jueves, 30 de septiembre de 2010

EL DOMINGO 3 NOS TOCA VISITAR LA PALMA.



SEGÚN:http://samuel-lapalma.blogspot.com/

En la jornada del domingo tendrá su turno La Palma CF, que a partir de las 12´00h recibe al CD Pinzón de Juan Carlos Camacho.
Sin duda alguna, los palermos se están convirtiendo en una de las grandes sensaciones del inicio del curso. Pues actualmente, ocupan la sexta posición de la tabla con 7 puntos. Aunque en este caso, pueden llegar a La Palma afectados por su última derrota liguera en casa (1-4) ante un sorprendente CD San Roque.

Ni que decir tiene, que una de las piezas claves de este CD Pinzón es el ex –jugador de La Palma CF, Jose.
Se trata de un partido fundamental para una Palma CF que suma dos derrotas consecutivas y que quiere salir al paso de todas aquellas dudas que comienzan a generar los "buitres de calle" en su empeño por destruir este ilusionante proyecto.

Hay que acudir al estadio el domingo. Dar colorido a las gradas, caldear el ambiente, apoyar a nuestros jugadores y hacer de nuestra parroquia un recinto inexpugnable que de cuenta de lo que es La Palma CF en esto del fútbol.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

CASIMIRO SE ENCARGARA DE LLEVAR LA ACTUALIDAD DEL C.D PINZÓN


Soy Casimiro y he firmado hace dos semanas con el C.D Pinzón de delegado procedo de La Orden y ya trabajé con el cuerpo técnico hace dos años,decir que me voy a encargar de tener todo al dia,la plantilla ya se pueden ver fotos.
ENLANCES
TRIUNFA http://www.triunfa.es/index.php?apartado=competiciones&provincia=3&id_liga=3
LAPREFERENTE http://www.lapreferente.com/

lunes, 27 de septiembre de 2010

Un ejemplo a seguir.



La Palma C.F tiene en su filas un cuerpo técnico amplio por lo que le da seriedad a este club y a la categoría que está muy profecionalizada y la diferencia es muy grande en todo de la regional preferente que es la que entrenado los dos últimos años,parece que el fútbol va creciendo poco a poco.

Primera derrota de la temporada ante un potente San Roque de Cadiz.




Según http://futbolbasesanroque.blogspot.com/

El equipo sanroqueño ha realizado un magnífico encuentro en tierras onubenses, basados en un gran orden táctico y con una pegada mortal en los metros finales. El partido se puso cerca de cara para los sanroqueños, ya que a los cuatro minutos un sensacional disparo de Luis desde unos 30 metros, se coló por la mismísima escuadra. Pero ahí no quedaba la cosa y a renglón seguido un buen lanzamiento de falta del capitán sanroqueño Iván suponía el 0-2 en el marcador, apenas habían transcurrido diez minutos de juego. Pero los locales tiraron de orgullo y empataron dos minutos después. Fue un primer cuarto de hora donde ambos equipos demostraron que no irían a especular con el resultado. Los sanroqueños mientras tanto, demostraban una gran capacidad ofensiva y se mostraban bastante seguros en la retaguardia. A los 38 minutos llegó el tercer gol sanroqueño, obra de Julio Cabello tras rematar a la perfección un saque de esquina. Poco antes de marchar los equipos a vestuario, llegó la expulsión de Julio Cabello por agredir a un contrario. El entrenador sanroqueño dejó en la ducha a Giovanni y dio entrada al central Carlos Trujillo.
En el segundo periodo, los onubenses salieron dispuestos a dar guerra a los sanroqueños, alentados por un ruidoso público local, pero el equipo sanroqueño se mostró firme en defensa y supo aguantar muy bien las envestidas locales. Si algo caracteriza a este conjunto es el gran compañerismo que demuestran los jugadores en cada partido, y juegue quien juegue se parte el alma por el conjunto. Ayer quedó nuevamente demostrado, y todos los jugadores que saltaron al terreno de juego jugaron a muy buen nivel. Fuera de la convocatoria se quedaron seis jugadores con el mismo nivel del que jugaron, eso dice mucho de la gran plantilla que tiene este año el CD San Roque.
La sentencia del partido la puso el delantero Tostao en el descuento que definió a la perfección un uno contra uno ante el meta visitante.

jueves, 23 de septiembre de 2010

EL DOMINGO 26 NOS VISITA EL C.D SAN ROQUE DE CADIZ.




Este domingo nos enfrentamos a uno de los llamados a estar en lo más alto de la tabla.Con muchas caras nuevas ha empezado a rodar el nuevo CD San Roque 2010/11, un equipo que que se ha reforzado mucho de cara a la nueva temporada. El conjunto sanroqueño ha contado en su primer dia de entrenamiento con 26 jugadores.


En el primer dia de entrenamiento, los jugadores sanroqueños han realizado una sesión de entrenamiento basada en el aspecto físico, terminando dicha sesión en un partidillo a campo entero. Antes, la directiva sanroqueña, encabezada por su presidente Manuel Díaz Sousa se presentó ante los jugadores y les dio la bienvenida, y a su vez presentó a los miembros de la junta directiva.
Como decíamos al principio, muchas caras nuevas se han dado cita en el primer entreno del conjunto sanroqueño, aunque el cuerpo técnico sanroqueño tendrá que realizar algunos descartes a medida que transcurra la pretemporada.
Respecto a los jugadores que continuarán de la temporada pasada se han ejercitado en el dia de hoy, el portero Nandi, y los jugadores Agustín, Pedro, Ledesma, Armando, Alberto Mesa, Alvaro, Guille, Luis Arenas, Hernández y Pablo Niebla. Jaime con molestias no ha entrenado con el grupo. Los sanroqueños Alberto Torres y Calle también han estado presente en el primer dia de entrenamiento.
Los nuevas incorporaciones son los siguientes jugadores: Adrián Cabello, Julio Cabello, Santi, Carlos Amado y Samu, todos procedentes de la UD Pastores, Selu (ex del At Zabal), Miguel Tirado y Angel (procedentes del Algeciras CF), el portero con raices sanroqueña Isaac, ex de Unión Estepona y Algeciras CF entre otros, Miguel Pablo (que acaba de terminar su etapa de juvenil en el AT Zabal), Juanan (ex de la UD Tesorillo), Paquito (ex del Algeciras "B") y Jose Mari (ex del Andalucía juvenil de Algeciras) son otras de las caras nuevas de este nuevo CD San Roque.
El entrenador Alfonso Collado ha transmitido al equipo la ilusión y las ganas por hacer una buena temporada y espera poder mantener la categoría sin los apuros de la pasada. También ha recalcado que la seriedad, la unión y el compromiso deben ser la nota predominante en el equipo a lo largo de la temporada.
Domingo es un jugador que ha destacado durante las últimas temporadas en las filas del At Zabal, y que ha hecho la pretemporada en la UD Los Barrios de Tercera División, siendo descartado por el cuerpo técnico barreño en el último instante. El jugador de 21 años suele jugar de mediocentro.
Por su parte, Nico Bezares, es natural de la barriada sanroqueña de Guadiaro, y ha jugado en las últimas temporadas en la UD Estepona. La pasada temporada disputó 29 partidos con el equipo esteponero en Segunda División B anotando 5 goles. El jugador guadiareño de 23 años, que ha recibido varias ofertas de equipos de Segunda B no ha querido abandonar la zona por cuestiones laborales, y ha aceptado jugar esta temporada en el equipo sanroqueño. El jugador suele jugar de mediapunta, aunque también ha jugado de mediocentro durante algunas temporadas.


Ambos jugadores vienen a reforzar una plantilla que quiere hacer grandes cosas esta temporada en Primera Andaluza, para ello será importantísimo el apoyo de la afición sanroqueña, algo fría en las últimas temporadas

sábado, 18 de septiembre de 2010

C.D SAN ROQUE DE LEPE "B" 0. C.D PINZÓN 1.El filial más africano sucumbe antel el invicto Pinzón.






F. Cortés / Lepe | Actualizado 19.09.2010 - 05:02
Un tempranero gol del equipo palermo acaba con las ilusiones del San Roque B más africano de la historia · En el partido debutaron de inicio seis jugadores aurinegros.
No pudo estrenarse con victoria el San Roque B más africano de la historia. En el partido de ayer frente al Pinzón debutaron de inicio seis de los jóvenes jugadores que han llegado a Lepe como fruto del nuevo proyecto en el que se ha embarcado el club aurinegro con la llegada del capital inglés, pero fue el equipo de Palos de la Frontera el que acabó llevándose los tres puntos.

El conjunto palermo supo aprovecharse del desconcierto inicial del filial aurinegro, producto de su falta de compenetración, para crear las primeras ocasiones de peligro y adelantarse en el marcador cuando sólo se llevaban cinco minutos de partido. Una falta indirecta dentro del área lepera la aprovechó Lolo para poner a su equipo con ventaja en el marcador con un toque suave que se coló por el palo que había dejado descubierto el portero local Álex.

Una falta directa lanzada por José desde un lateral del área que se estrelló en el larguero de la portería lepera pudo ampliar la ventaja palerma sólo tres minutos después del gol que abría el marcador.

Pasados estos primeros minutos en los que se hizo evidente la falta de conjunción de los nuevos jugadores aurinegros y en los que el equipo de Juan Carlos Camacho pudo dejar el partido prácticamente sentenciado, poco a poco se fue haciendo el San Roque B con el control del centro del campo, sobre todo llevado por el buen trabajo de Lolo y del mediocentro camerunés Alberto, un jugador todavía en edad juvenil que demostró calidad y una visión de juego que podrían darle la oportunidad de jugar en el primer equipo lepero a poco que mejore su condición física y se adapte a lo que busca Sergio Lobera.

De todas formas, la puerta palerma, defendida por el lepero Roque, no pasó por muchos apuros más que en las jugadas a balón parado lanzadas siempre con mucho peligro por Lolo.

En la segunda mitad el dominio territorial seguía siendo del San Roque B pero, a excepción de alguna galopada por la banda derecha de Asigba que acababan en nada, como sucediera en el primer periodo, el cuadro aurinegro sólo inquietó a Roque a balón parado. Mientras, el Pinzón se defendía con orden esperando en su parcela para salir a la contra buscando algún descuido de la cobertura lepera que tampoco llegó a producirse en ningún momento.

En definitiva, primer ensayo con puntos de por medio para el San Roque B africano que no dio el fruto apetecido para la entidad aurinegra, mientras que el Pinzón con muy poco se fue con los tres puntos para la localidad palerma.

San roque de lepe b: Álex; Mark Asigba, Alfonso, Rafa García, Adri; Alberto, Lolo; Emmanuel Assante, Sima (José Flores, 46'), Leonard; Obama.

PINZÓN: Roque; Juanjo, David, José Manuel, José Enrique; Mario, Fernando (Rubén, 55'); Cristian, Juan García, Lolo; José.

Árbitro: Gómez Gordillo, del Colegio Onubense. Tarjeta amarilla para Juanma Valle en el San Roque, y para Fernando y Juan García en el Pinzón. Expulsó al local Alberto por doble amonestación (82' y 85').

Goles: 0-1, Lolo (5').

Incidencias: partido de la tercera jornada en el grupo I de Primera Andaluza. Unos 300 espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Lepe para presenciar el encuentro, muchos de ellos llegados desde Palos de la Frontera.

jueves, 16 de septiembre de 2010

EL SÁBADO 18 NOS TOCA VISITAR AL C.D SAN ROQUE DE LEPE.



La plana mayor del San Roque de Lepe, representantes del grupo inversor inglés que rige los destinos del club auriengro, estarán todo el fin de semana en Lepe. Con la llegada de los cinco africanos, los rectores quieren ver in situ las evoluciones de los chicos, que seguramente debuten con el filial en el partido ante el Pinzón de Palos que se disputará el sábado a partir de las cinco en el Polideportivo.

La intención es ver a los jugadores en un partido oficial aunque se trate de Primera Andaluza. Algunos de ellos han pintado muy bien en los ensayos que llevan con la primera plantilla, pero antes de tomar una determinación al respecto, el objetivo es verlos con puntos por medio.Los dos ghaneses, Mark Asigba, lateral derecho, y Emmanuel Assante, delantero, ambos de 20 años e internacionales sub-20 con Ghana, ya participaron en el entrenamiento del equipo en la mañana de ayer y en el partidillo de entrenamiento disputado por la tarde frente al San Roque B para comprobar el nivel de ambos jugadores. En el caso de los tres cameruneses, se trata de un central, un mediocentro y un delantero que, junto a Asigba y Assante, aumentarán el nivel de competencia en una plantilla de calidad pero, hasta ahora, muy corta.

Todos estos nuevos jugadores tienen la documentación entregada ante los estamentos federativos correspondientes, aunque en principio, tendrán ficha del filial

lunes, 13 de septiembre de 2010

C.D Pinzón 0 .U.D Roteña 0.El meta del Roteña se mostró imbatible en un choque con total dominio local.




A. G. / Palos De La Frontera

El Pinzón fue muy superior y mereció mejor resultado que el empate sin goles que registró el marcador al final del encuentro que sostuvo en la tarde de ayer contra la Roteña, adversario que tuvo en sus filas el nombre propio de Zaldúa, meta visitante que fue el responsable de que el equipo palermo no concretara ninguna de sus ocasiones, especialmente en una segunda parte en la que el cuadro local fue el gran dominador del juego.

Era un partido histórico para las huestes palermas, pues era la presentación ante su afición como equipo de la Primera División Andaluza. Y lo hacía con un equipo joven y renovado, al que le costó un poco encontrar su fútbol, de ahí que en los primeros compases el juego fuera embarullado.

Sin embargo, pasado el arreón inicial, el Pinzón se fue adueñando de la situación empezando a crear ocasiones ante la meta de Zaldúa, pero las atinadas intervenciones del portero rival, unido a la mala puntería de los jugadores locales, impidieron que el marcador registrara algún movimiento.

José y Juan García tuvieron en sus botas muy buenas oportunidades para desnivelar la balanza, pero no acertaron. La Roteña, por su parte, apenas inquietó el marco local, sólo mencionar un cabezazo de Cabello que salió fuera por poco.

Tras la reanudación los locales salieron con más mordiente en el ataque. La entrada de Cata dio más rapidez a la delantera palerma, de ahí que las ocasiones se sucedieran con frecuencia, siempre con José como protagonista en el bando local, y todas salvadas por el cancerbero Zaldúa.

La primera fue una falta que el cancerbero de la Roteña detuvo en una sensacional parada; más tarde (70') un remate acrobático de José se topó de nuevo con Zaldúa, que repelió una segunda intentona del delantero local; hubo una tercera (82'), en un mano a mano con los dos jugadores mencionados, y que resolvió en su favor el meta forastero.

Lo que son las cosas, ya en el tiempo añadido quien pudo marcar fue la Roteña con disparo de Cabello que José Manuel despejó debajo de los palos. Hubiera sido tremendamente injusto que, en esa acción postrera, el cuadro gaditano se hubiera llevado los tres puntos, cuando a lo largo de los noventa minutos quien pudo y debió decantar el partido de su lado fue el Pinzón.

pinzón: Roque; Juanjo, Lolo Barroso (Cani 70'), David Díaz, José Manuel, Mario, Christian (Cata, desc.), Fernando, José, Juan García (Rubén Negrete 56') y Guille (Bellido 61').

ROTEÑA: Zaldúa; Borja, Mikel, Bernal, Óscar, Jesule, Polo (Diego 73'), Caballero (Poley 56'), Ceballos, Ramón y Ayud.

Árbitro: Serrano Sánchez, asistido en las líneas por Castaño Mayorce y Ruiz Suárez, de Sevilla. Mostró amarilla a Juan García y Rubén Negrete, por parte del Pinzón; y amonestó a Borja, Oscar, Jesule y Poley, por parte del conjunto visitante.

Incidencias: Campo Municipal de Los Príncipes. Alrededor de 250 personas en las gradas. El terreno de juego se encontraba en buenas condiciones.

jueves, 9 de septiembre de 2010

EL DOMINGO 12 NOS VISITA LA U.D ROTEÑA.



Último partido de la U.D Roteña:
Unión Deportiva Roteña

Saldúa, Raúl, Maikel, Óscar (A), Bernal, Montero, Ayoub, Barri, Cabello, Dani, Caballero, Polo, Álex, Jesuli, Ramón, Jesús Poley (A).

Entrenador: Ismael Pérez Orellana
WWW.CHICLANACF.ES


Nuestro titular, es una frase repetida en el ambiente del Arturo Puntas Vela al final del encuentro. Sin embargo, el Chiclana ofreció pocas capacidades en la primera parte, sólo algo de ansiedad, precipitación y acercamiento a portería pero sin suficiente claridad de peligro. En la segunda parte, descubrimos al nuevo Chiclana de la temporada 2010/11, un equipo capaz de tocar el balón enlazando hasta quince pases seguidos ante una UD. Roteña ordenada y bien encerrada para aprovechar sus armas por las bandas, sobre todo por la izquierda donde Dani demostró ser el mejor jugador de la zaga roteña.

Tenemos miedo de ilusionarnos demasiado, pero hemos visto al Chiclana durante todo un segundo periodo, jugar pero al fútbol sala. Magnífico centro del campo, verdadero motor de distribución, defensa férrea y sin fisuras, y a nivel general la capacidad de enlaces y al primer toque hizo que el juego brillara con eficacia. El cuadro que dirige José Alba, tiene un potencial ofensivo de cierta consideración, por velocidad, por calidad de individuales y por coordinación, este equipo está capitado para marear a muchas defensas, entre ellas, la de la UD. Roteña que forma parte de un equipo capacitado para conseguir también importantes cosas en esta temporada, ellos tienen nivel pese haber perdido por 0-4.

El resultado pudo ser más amplio, porque el balón se estrelló tres veces en la madera, todo en la segunda parte también. Adrián Gallardo fue el primero en dar al palo, luego Crespo golpeó el balón en el mismo lugar, concretamente en el póster izquierdo del meta Saldúa, marchandose la pelota por el exterior superando línea de fondo.

El último maderazo, fue a causa del lanzamiento de penalti a favor para el Chiclana, con golpeo de Adrián Gallardo y es que el chaval en un principio, parecía no tener la tarde de cara, después de tantas ocasiónes.

El primer gol fue obra de Crespo en el 55' con un lanzamiento desde la frontal del área y al igual que en la temporada anterior, el chiclanero abre la lata de goles de la Temporada del Chiclana. El segundo tanto fue obra de Javi Muñóz en el 57' con una buena interiorización al área estando perseguido por varios defensas. El tercero fue obra de Adrián Gallardo que por fin dio en la diana con un disparo potente también desde la frontal tras un buen servicio de Nico y por último, una jugada de intensidad y empuje por parte de Fornell, provocó que el portero no se pudiera quedar en primer instancia con el esférico y volvió a dominar la segunda oportunidad consecutiva tras el mismo arrastre de la jugada anterior, desmarcándose hacia la derecha y dejándole atrás un buen balón a Julio que se encargó de rematar a bocajarro. - UD. ROTEÑA 0 - CHICLANA CF. 4.

domingo, 5 de septiembre de 2010

C.D GUADALCACIN 1. C.D PINZÓN 2.VICTORIA DE LOS PALERMOS EN EL PRIMER PARTIDO DE LIGA.







S. D. / Guadalcacín

El Club Deportivo Pinzón sumó ayer sus tres primeros puntos tras realizar un ejercicio de efectividad ante el debutante Guadalcacín, que controló gran parte del encuentro pero no pudo materializar su dominio en goles.

Los palermos tuvieron que emplearse a fondo y defenderse con uñas y dientes para mantener la ventaja que cobraron pronto en el marcador. Fue gracias a dos goles demoledores para los locales, sin capacidad de reacción ante dos mazazos psicológicos.

Primero, en el tramo inicial del choque, el Pinzón encontró fortuna en su primer acercamiento, y casi único, antes del descanso. Fue con un disparo de Cristian desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Antonio para impedir que subiera el gol al marcador (0-1).

Pese a ello, el Guadalcacín asumió el gol con gallardía y no se vino abajo, insistiendo en su ataque sobre los dominios palermos.

Paquito, en el 13', tuvo la primera, y luego David, de falta directa, y de nuevo Paquito, en un remate de cabeza al palo, pudieron empatar para los locales, mientras el Pinzón trataba de sacudirse el empuje gaditano como podía.

Roque, en un paradón espectacular, impidió que Juanma cabaceara el empate a gol antes del descanso, al igual que un remate de Bebeto que salió fuera demasiado cruzado.

Tras el descanso, la tónica del encuentro fue parecida, ya que el Guadalcacín de nuevo se movió sobre el terreno de juego como un vendaval en busca del gol en la portería palerma.

Paquito, en el 49', avisó con un remate al palo, y un minuto después fue Costilla quien pudo marcar pero Roque, inmenso todo el encuentro, abortó la ocasión.

Pero el contínuo acoso local a la portería del Pinzón acabó dando sus frutos en el 66', cuando Paquito batió con una preciosa vaselina a Roque, tras pase de Salguero.

El gol invitaba al optimismo en el Guadalcacín, que sólo pensaba en la remontada, pero de nuevo un mazazo sacudió sus aspiraciones: José, sólo dos minutos después del tanto guadalcacileño, heló a la afición local con su gol, que adelantó de nuevo al Pinzón en el Municipal.

De ahí al final, y a pesar de las ocasiones de que dispuso nuevamente, el Guadalcacín no supo reponerse y acabó aceptando la victoria de los palermos.Que tubo dos opciones para hacer el 1 a 3 una de José y otra de Lolo que el portero local acertó.

viernes, 3 de septiembre de 2010

PRIMERA JORNADA EN LIGA ANDALUZA .


Según Manolo Salazar de la cadena ser:

Este fin de semana comienza una liga andaluza en la que los equipos onubenses hacen un número importante y en la que el objetivo esta bien definido por parte de todos y es el evitar esos cuatro últimos puestos que te colocarían el año próximo en la regional preferente algo no deseable por parte de ellos.
En este post os voy a dar algunas de las razones por las que hay que estar muy atentos a esta liga este año si os va esto del mundo del futbol:

a. Hasta ocho equipos onubenses tomaran la salida: Olímpica Valverdeña, La Palma, Isla Cristina, Olont, Club Atlético Tharsis, San Juan, Pinzón y San Roque de Lepe B.

b. Tres equipos nunca han jugado en esta liga con lo que se estrenan: CD San Juan, Pinzón y San Roque de lepe B.

c. 5 entrenadores debutan en ella de los 8 equipos que compiten : Rafael ( San Juan ) , Juan Carlos (Pinzón ) , Chiqui (San Roque b),Ortiz ( Tharsis), Juancris ( olímpica ) y kiki ( la Palma )

d. Hay futbolistas entre los nuestros que perfectamente podían tener un acomodo en equipos de tercera : Nacho (OV) , Cabet (IC) , Chato ( SJ), Mario y Marroco ( LP) , Juan Carlos ( LP), Alex (OV) Alex López (SRB), Duran ,( OV), Castilla (OV), Fajardo ( OV), José (Pinzón) , Rubén Maya ( Tharsis) , Sandro ( Isla ) ,etc.….

e. Dentro de los gaditanos todos temen al Arcos CF: Su estrella es Dani Zúñiga y se ha reforzado con 11 nuevos jugadores para la presente temporada de liga. Entre los onubenses todos señalan a la olimpica valverdeña que ha hecho un equipo para estar arriba dando guerra .

Los partidos de la primera jornada de liga :
05/09 DOM 12:00 C.D. SAN ROQUE LA PALMA C.F.
05/09 DOM 12:00 SAN ROQUE DE LEPE C.D. ATHLETIC CLUB DE NUEVA JARILLA
05/09 DOM 20:00 ROTEÑA U.D. CHICLANA C.F.
05/09 DOM 12:00 C.D. GUADALCACIN PINZON C.D.
04/09 SAB 20:00 ISLA CRISTINA C.F. C.D. SAN JUAN
05/09 DOM 20:00 C.F. OLIMPICA VALVERDEÑA C.D. ROTA
05/09 DOM 18:00 BARBATE C.F. OLONT C.F.
04/09 SAB 21:00 XEREZ C.D., SAD CLUB ATLETICO THARSIS
05/09 DOM 12:00 BALON DE CADIZ C.F. ARCOS C.F.
Por lo que respecta a la primera jornada de la Primera División Andaluza, Isla Cristina y San Juan dirimirán el primer derbi de rivalidad onubense de la temporada bajo el arbitraje del colegiado de Huelva, Daniel Gómez Abad.

Los otros ocho encuentros contarán con estos arbitrajes: San Roque de Lepe B-Nueva Jarilla, Portillo Adán (Sevilla). Olímpica Valverdeña-Rota, Corrales García (Sevilla). San Roque-La Palma, Gómez Barrientos (Málaga). Guadalcacín-Pinzón, Durán García (Málaga). Barbate-Olont, Encinas Villa (Sevilla). Xerez B-Tharsis, Garrigos Mascarell (Sevilla).

jueves, 2 de septiembre de 2010

El Domingo 5 nos toca visitar al C.D Gualdalcacin.




Historia del ascenso del equipo entrenado por Juan Carlos Ramirez Pulido,Valverde García pita el final del partido y el Municipal de Guadalcacín se convierte en una auténtica fiesta para celebrar el ascenso del club jerezano a la Primera Andaluza. De esta manera, el CD Guadalcacín celebrará sus primeros 40 años de existencia como club federado (sus orígenes datan de 1957) compitiendo por primera vez en una categoría que hasta ahora le es desconocida.

La localidad jerezana se volcó por completo con su equipo. La directiva regaló camisetas y otros objetos, gracias a la gestión de un jugador local se dispuso de dos barriles de cerveza y además se preparó dos ollas de menudo de la que dieron buena cuenta las mil personas que acudieron al campo de la Cañada Real, inclusive la alcaldesa de Jerez y todo el séquito que la acompañaba.

En efecto, el palco del CD Guadalcacín estuvo ayer repleto de personalidades. Además de la alcaldesa de Guadalcacín, Ana María Lirio, y el delegado de Deportes de la entidad local, Juan Antonio Cabrera, acompañaron al presidente del Guada y varios de sus directivos la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, la delegada de Deportes, Ainhoa Gil, y el director de dicho área, Gabriel Selma. En otra parte de la única grada del Municipal guadalcacileño se encontraba la líder del Partido Popular, María José García-Pelayo, junto a Bernardo Villar y otras personalidades.
Con todo, el ambiente, como no podía ser de otra forma, estaba en la grada. Un grupo de varias aficionadas llevaba la voz cantante y comenzó con bríos al estrellar Quirós un balón en el palo. Ahí comenzaron unos cánticos que se vinieron un poco abajo con el gol del Tesorillo. Sin embargo, ayer era un día histórico y los goles casi sucesivos de Juanma y Acosta provocaron el éxtasis en el Municipal. En la segunda parte el tercer tanto de Quirós sentenciaba el partido y a partir de ahí afloraron con fuerza los cánticos: "Adiós Preferente, hola Primera Andaluza", "El año que viene, Guada-Xerez B" o el tan socorrido "hola Fondo Norte". Con el pitido final, la afición respetó que los jugadores realizaran una vuelta de honor. Luego siguió la fiesta con una paella para la plantilla, cuerpo técnico, directiva y aficionados.