miércoles, 28 de septiembre de 2011

Para los seguidores del blog.

Como siempre quiero agradecer a todos los que entran día a día y a los blogs amigos que me apoyaron desde el comienzo. Esperemos que en los próximos días que vienen pueda postear más seguido, como lo hacía antes. Saludos a todos y GRACIAS nuevamente!

Nuevo blog de la Olímpica.


La directiva Ana Carrero es la responsable de crear este blog donde su lema es;Este es un Blog, para el disfrute y participación de todos los aficionados que cada Domingo nos siguen en el campo, y hacen de la Olímpica, un equipo grande, un equipo Valverdeño, para todos aquellos que tienen un corazón Olímpico
La dirección es;
http://olimpica-valverde.blogspot.com/

Se nos fué el derbi en el 91.


La Olímpica perdió en el 91 y sigue con 3 puntos fuera de momento de los puestos de descenso y a 4 puntos de los 8 primeros.Los Valverdeños se pusieron por detrás del marcador a los 30 minutos tras un gol fantasma.
Los Valverdeños consiguieron empatar a falta de 25 minutos.Sin embargo en el descuento Sebas de tacón dejó si ese punto merecido por el equipo de Juan Carlos Camacho.

lunes, 19 de septiembre de 2011

La Olímpica sale del bache a costa de un filial que no tira a puerta.



La Olímpica Valverdeña estrenó ayer su casillero de puntos con una victoria balsámica ante el Balón de Cádiz. Los locales rentabilizaron el tanto de Gretener ante un rival nulo.Cata fué el mas destacado con varias ocasiones de gol.

olímpica valverdeña: Nacho; Prado (José Ángel, 60'), Cristian (Antonio, 76'), Durán, Rubén (Pablo, 82'), Camilo, Mario, Raúl Gretener, Cata, Miguel Ángel (Dani Carrasco, 53') y Carlos Maestre. BALÓN DE CÁDIZ: Lebrón; Tejada, Juanma, Alberto, Lupo, Sana (Daza, 73'), Gabi (Jose, 60'), Borjita, Caba, Borja y Aarón (Fernan, 27'). Árbitro: García Lozano. Mostró cartulina amarilla a Prado, Antonio, Cristian y Cata por parte valverdeña; y a Fernan y Borjita, por parte gaditana. Gol: 1-0, Raúl Gretener (27'). Incidencias: Unos 100 espectadores en el López Zarrita de Valverde del Camino.

martes, 13 de septiembre de 2011

La Olimpica tocada.



El C.D. Rota se impuso a la Olímpica Valverdeña por 3-0, con goles de José Reales (2) y Pablo Niño. El conjunto local fue muy superior a su rival, teniendo ocasiones para mejorar el marcador.


El partido se puso de cara nada más empezar con una jugada de José Reales en la frontal del área, su control orientado le permite sacar un potente chut, que se cuela por la escuadra derecha de un atónito portero visitante.


Cuando todo parecía encarrilado llegaron las dudas en el equipo de Antonio Flor, cediendo terreno y llegando las ocasiones onubenses, como la del delantero Maestre que tras driblar al meta local Paredes, golpea a meta vacía, pero Luna bajo palos, salva un gol cantado.


La clave del encuentro estuvo en un tiro del mejor jugador en este encuentro Dani Segarra, y que parecía no entrañar peligro para la meta visitante, pero el central Senra, hace un gesto de llegar al balón con el brazo derecho fuera del cuerpo. Esta acción fue interpretada por el colegiado como manos y provocó el penalti y la expulsión del central visitante.


El penalti lo tiró magistralmente Pablo Niño, engañando al portero valverdeño Nacho, poniendo un marcador de 2-0.


En esta primera mitad la Olímpica solo se acercaría a la meta local con un centro de Cata y el remate de cabeza del central Cristian lo para con seguridad Paredes.


El C.D. Rota mantuvo la posesión del balón, en este período, no pasando apuros pero sin llegar a la portería rival con claridad.


El segundo tiempo con una Olímpica desestructurada, el conjunto "verderón" se dedicó a jugar más con los extremos y consiguiendo llegadas con peligro, como las de José Reales y Dani Segarra que estrelló un balón en el palo.


Minutos más tarde Dani Segarra fuerza una jugada al lateral visitante Durán, le roba el esférico y da una asistencia de gol para que José Reales consiguiera el definitivo 3-0.



De ese momento y hasta el final del encuentro el conjunto visitante intentó reorganizar sus filas, pero los cambios no surtieron efecto y las ocasiones seguían llegando por parte local.


Germán estrelló un balón en el larguero a centro de Geremi, Raúl probó fortuna con un disparo que encuentra como respuesta al portero visitante. Dos ocasiones más de Pedro Mateos que no tuvieron repercusión en el marcador.


En resumen partido más cómodo de lo esperado para el C.D. Rota, que suma su tres primeros puntos en esta liga 2011/12.




Ficha Técnica


C.D. Rota 3 – Olímpica Valverdeña 0


C.D. Rota: Paredes; Reales, Juanri, Luna, Morales (José Pablo Chacón, min.69), Lolo Barba (Pedro Mateos, min. 72), Geremi, Pablo Niño, Jose Reales (Antoñito, min.67), Germán Villalba y Dani Segarra (Raúl, min. 67).


Olímpica Valverdeña: Nacho; Durán, Cretener (Edu, min.65), Senra, Cristian (Pablo, min.45), Camilo, Dani Romero (Jesús Garfia, min.50), Mario, Maestre, Cata (Prado, min.56) y Dani Carrasco.


Goles: 1-0 Jose Reales; 2-0 Pablo Niño (de penalti) y 3-0 Jose Reales.


Árbitro: Fuentes Fernández, del colegio sevillano, mal y muy tarjetero en un encuentro muy deportivo. Amonestó a los locales, Reales, Morales, Jose Reales y José Pablo Chacón, a los visitantes Cristian, Camilo y Mario, expulsó con roja directa al central visitante Senra en el minuto 32.


Incidencias: Encuentro celebrado en el estadio Navarro Flores, correspondiente a la 2ª jornada de la Primera División Andaluza. En un día muy bueno y con un césped en buenas condiciones. Con una aceptable entrada y con pocos aficionados onubenses.

martes, 6 de septiembre de 2011

Cadena Ser Valverde:LA OLÍMPICA VALVERDEÑA PAGA UNOS MALOS PRIMEROS VEINTE MINUTOS CON UNA DERROTA EN EL ESTRENO LIGUERO .


La Olímpica Valverdeña cayó derrotada ayer por el Isla Cristina en el estreno del equipo en la liga. El cuadro que dirige Juan Carlos Camacho no pudo comenzar la competición con una victoria, debido a unos fatídicos primeros 20 minutos, en los que los valverdeños encajaron dos goles.

El primero del lateral izquierdo Gui a la salida de un corner y el segundo tras una gran pared que Sandro materializó en gol sin que nada pudiera hacer Nacho por detenerlo. Todo un vendaval de juego y ocasiones que tuvo su final con el descanso. Momento en el que comenzó la recuperación de la Olímpica, que se desquitó de sus complejos y se fue al ataque.
Así llegaron las ocasiones y el gol de la Olímpica tras unas discutidas manos de un defensor visitante. Carlos Maestre recortó distancias. El empuje del equipo valverdeño de aquí al final sólo dio para un cabezazo al larguero y varias llegadas sin aparente peligro. Insuficientes para igualar el marcador.
El nuevo entrenador de la Olímpica Valverdeña, Juan Carlos Camacho, ha culpado a la ansiedad de sus jugadores como la causa del mal inicio de partido.
El entrenador de la Olímpica reconoce que la derrota ha dejado tocados a sus futbolistas, aunque ha mostrado fe ciega en que el equipo se recuperará.
En la segunda jornada, el cuadro valverdeño se enfrentará al Rota. Será este domingo a partir de las 6 de la tarde.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Mal debut.


Dos partes, dos partidos. Al Isla Cristina le bastaron 20 minutos para llevarse la primera victoria de la temporada en Valverde y le sobraron 50 minutos de partido para haber podido perder. Este es el tiempo que va desde la última ocasión peligrosa de los isleños hasta el final del encuentro. Durante todo este espacio, la Olímpica encerró a su rival. Era ya demasiado tarde.

Y lo era, porque desde que el árbitro pitó el inicio del partido hasta que la Olímpica reaccionó pasó casi toda una primera mitad. Aún colocándose las medias, los locales vieron como un disparo de Gui desde el vértice del área se colaba en la portería como un obús. Mal comienzo para la Olímpica, que, por entonces sólo miraba el juego de su rival.

El Isla Cristina continuó dominando fácilmente, sin agobios. Más no hacía falta para ir ganando. Así, Sandro avisaba en el minuto 10 del segundo tanto visitante, que llegaría en el 21' tras una pared perfecta con Juanma en la frontal del área y un disparo cruzado con el exterior del pie derecho, ya en la nariz de Nacho.

Partido aniquilado. Porque más lejos de la reacción a la Olímpica se le vio sobrepasada por el momento, por el estreno en casa y por un rival directo, que ayer golpeó, también directo, en el mentón a las primeras de cambio.

Cuando los de Camacho se limpiaron la sangre del segundo guantazo de Sandro era ya el minuto 25. Eso sí, la ocasión fue dibujada con escuadra y cartabón. Contragolpe perfecto, Carlos pisa área, hace el pase de la muerte a Mario, que solo en el punto de penalti se encuentra con la mano milagrosa de Mateo.

La réplica, exacta, por cierto, la tuvo el Isla Cristina en el otro área en el 38'. Esta vez, el protagonista fue Nacho, que tan sólo tres minutos después volvió a salvar a su equipo en un mano a mano con Sandro, el mejor de los locales en estos primeros 45 minutos. Fue la última aparición en ataque de los amarillos, que se borraron del encuentro, se supieron ganadores, se encerraron atrás y vieron peligrar la victoria.

La reacción de la Olímpica, tras el descanso, llegó con la conjunción de todos: la defensa se hizo roble, Mario dominó el centro, y Cata y Carlos Maestre se entendían entre ellos, y también con Dani Carrasco. Ayudaron en el cambio de imagen los cambios: Gretener, Garfia y Dani. Y también el árbitro, que tras escuchar al estadio, pitó un penalti por manos isleñas que habría que ver repetido en cámara lenta. Lo marcó Carlos y la Olímpica se fue a por todas.

Con más corazón que cabeza, pero poco a poco acorraló a su rival. Así, llegó un cabezazo al larguero de Carlos, la más clara, y numerosas llegadas al área, menos claras, pero con un peligro sustancial, evidente. El Isla, mientras, a mirar el banquillo, pero allí nadie reaccionaba, sólo para mirar la hora, que en el reloj de Manuel Juan Limón se hicieron eternas. Pero llegó el final, contaron sólo los goles y las matemáticas, como exactas que son, dieron el derbi y los tres primeros puntos al Isla Cristina.

olímpica: Nacho; Prado (Raúl Gretener, 46'), Senra (Rubén, 77'), Cristian (Dani, 46'), José Ángel; Mario, Durán, Antonio (Garfia, 46'), Cata, Dani Carrasco y Carlos Maestre.

ISLA CRISTINA: Mateo; Javi Morgaz, Mesa, Nacho, Gui, Tomás, Rafa, Pablo (Diego, 77'), Jaime (José Flores, 90'), Juanma y Sandro.

Árbitro: Vázquez Hernández. Mostró cartulina amarilla a Nacho y Dani Carrasco por parte valverdeña; y a Gui por parte isleña.

Goles: 0-1 (4') Gui, 0-2 (21') Sandro, 1-2 (57') Carlos Maestre, de penalti. Incidencias: partido disputado en el Javier López Guilarte 'Zarrita' de Valverde del Camino ante unos 250 espectadores.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Olímpica e Isla corren el telón de los duelos directos.



Olímpica Valverdeña e Isla Cristina afrontan, en la tarde del próximo domingo, el primer derbi directo entre participantes de la provincia de Huelva en el grupo I de la Primera División Andaluza. Para ellos empieza la Liga con un plato fuerte, bien aderezado por la más pura rivalidad, y que además se sirve con cierto morbo por aquello de que los respectivos entrenadores que están al frente de los contendientes, Juan Carlos Camacho y Manuel Juan Limón, defendieron anteriormente los intereses del contrincante que tendrán delante tiempos atrás.

Manuel Juan Limón, máximo responsable técnico del cuadro isleño, dirigió hace unos años al conjunto valverdeño, mientras que Juan Carlos Camacho defendió el portal del equipo costero aún más atrás en el tiempo.

A la hora de planificar este choque, ninguno de los dos tendrá en cuenta los recuerdos agradables y desagradables, que también los tuvieron, sobre todo Juan Carlos Camacho con relación a aquél partido de la fase de ascenso a Tercera División que enfrentó al Isla Cristina con el Cerro del Águila y en el que tuvo que estar hospitalizado algunos días como consecuencia de la agresión que sufrió en tierras sevillanas.

El pasado ya es historia. Ahora cada cual intentará que su equipo rinda al máximo nivel, para de esa forma poder contar con posibilidades de decantar a su favor un partido que se presume muy equilibrado y difícil de resolver para andevaleños e isleños.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Primera Andaluza :De los participantes onubenses en la Primera Andaluza San Roque B, Almonte y Pinzón aún no cumplieron ese trámite.


Sambell / Huelva |Cuando está a punto de sonar el disparo de salida de la competición liguera del grupo I de la Primera División Andaluza -lo hará en los tres partidos anunciados para las ocho de la tarde del sábado: Roteña-Balón de Cádiz, Chiclana-Tarifa y Chipiona-Chiclana Industrial- siete de los clubes participantes no han cumplido con el trámite de presentar en el Colegio de Entrenadores el contrato suscrito con los técnicos que van a estar al frente de los banquillos.

Entre los que tienen pendiente esa asignatura están tres de los seis representantes de la provincia de Huelva: Almonte Balompié, San Roque de Lepe B y Pinzón. Por parte de la provincia gaditana los conjuntos retrasados son el Chiclana, Tarifa, Chipiona y Guadalcacín.

El club almonteño, después de poner su plantilla a las órdenes de Juan Cristóbal Ávila Juancris, la pasada temporada al frente de la Olímpica Valverdeña, dio marcha atrás al compromiso poco antes de iniciar la pretemporada para volver a confiar la dirección y preparación de su equipo a José Manuel Cáceres Chema, entrenador que se encargó de proclamar campeón de la Preferente onubense y ascender a la Primera Andaluza al Almonte Balompié.

Chema, actualmente en posesión del título de nivel II (Regional), está confirmado como entrenador del cuadro almonteño para la temporada 2011/12, al igual que José Manuel Mora Álvarez para dirigir al San Roque de Lepe B y José Carlos Bellido Santana, también con titulación del segundo nivel y el año pasado al frente del juvenil de Los Rosales, para ser el máximo responsable del banquillo del Pinzón.

Manuel Jesús Leal Alcántara Kiki (Nacional), sigue al frente de La Palma, Manuel Juan Limón Rodríguez (Nacional) en el banquillo del Isla Cristina, y Juan Carlos Camacho Contreras (Nacional), la pasada Liga en el Pinzón, está al frente de la Olímpica Valverdeña.

Los clubes gaditanos que tienen inscritos a sus entrenadores son: Bazán, Manuel Colón Carrillo (Regional), Puerto Real, Manuel J. Rueda Ibáñez (Nacional), Xerez B, Juan Carlos Núñez Benicio (Nacional), Los Barrios, Manuel Pérez Jiménez (Nacional), Chiclana Industrial, Juan Antonio Rosano Mariño Keko (Nacional), Roteña, Juan Carlos Camacho Bellido (Regional), Balón de Cádiz, José Bermúdez Atienza (Regional) y Rota, Antonio Flor Pedregal (Nacional).