lunes, 24 de septiembre de 2012

Nueva victoria épica.La Olímpica Valverdeña remontó el partido con un doblete de Antonio y una obra magistral de Luis Ligero.

olímpica valverdeña: Nacho; Prado (Nene, min. 70), Canterla, Durán, José Ángel (Conti, min.46), Pipa, Víctor Pachón (Pichardo, min. 46), Samu (Edu, min. 90), Antonio, Luis Ligero y Mario Mora.




canela: José Mari; Joaquín, Mada (Mimi, min. 73), Juanfri, Edu, Ramón, Mamen, Yuse (Pablo, min. 66), Felipe, Dani y Jairo (Javi López, min. 70).



h65').



Árbitro: Gómez Abad. Regular. Mostró cartulina amarilla a Canterla, Pichardo y Mario Mora por parte valverdeña y a Mada, Felipe y Yuse por parte de los ayamontinos. Expulsó con doble amarilla a Ramón del C.D. Canela (min. 58). Goles (0-1): min. 7: Juanfri, de penalti. (0-2) , min. 14: Dani. (1-2), min. 48: Antonio. (2-2), min. 77: Luis Ligero. (3-2), min. 85: Antonio. lncidencias: Tercera jornada de liga en el Grupo 1 de Primera Andaluza disputado en el Javier López Guilarte 'Zarrita' de Valverde del Camino ante unos 200 espectadores. Otra victoria no apta para cardiacos. La Olímpica ha acostumbrado a sus aficionados a llevarse la mano al corazón. Nada de lo que pasa en Valverde es saludable. Sobre todo para sus rivales, que van dibujando una sonrisa en sus caras conforme avanza el encuentro y terminan llorando de impotencia.



Le pasó en la primera jornada al Jerez más industrial y le ha vuelto a ocurrir al Club Deportivo Canela. Y para más INRI, con el mismo protagonista: Antonio. Cuando su equipo perdía 0-2 se puso de nuevo el traje de superhéroe y amarró otros tres puntos para su equipo.



Pero todo esto que se cuenta pasó en la segunda mitad. La primera fue para los azulinos. En un cuarto de hora, mejor dicho, en el primer cuarto de hora, los ayamontinos creyeron matar el partido. Juanfri, desde los once metros asestó la primera puñalada a los de Juan Carlos Camacho, y más tarde, Dani remató la faena de cabeza. Hasta el descanso fue un quiero y no puedo para unos, en el caso de la Olímpica Valverdeña, y un quiero y además puedo para otros, como le ocurrió al Canela.



Tras el descanso, el partido fue otro. Antonio se colgó el '10' de Fajardo y todos se olvidaron del 'mago'. Su gol en el 48' dio alas a su equipo, que rápidamente gozó de dos clarísimas ocasiones en los pies de Luis Ligero.



El minuto 58 pondría un antes y un después a lo que se estaba viendo de partido. La doble amarilla a Ramón, jugador del Canla, hría que los ayamontinos se quedaran con diez jugadores en el terreno de juego durante la última media hora de partido. Y a partir de ese momento, llegaría la épica remontada por parte de los valverdeños.



La efervescencia del gol quedó, por momentos, paralizada por pérdidas de tiempo innecesarias y revitalizantes de los visitantes. Fue entonces cuando Ligero decidió romper la inercia. Cogió el balón a 40 metros de la portería, se marchó de cuatro rivales con regates de varios diamantes y acabó la jugada poniéndola pegada al palo con su zurda.



Era sólo el empate, pero en el Javier López ya se calentaban los ánimos y la ilusión de volver a rememorar lo que ocurrió dos semanas atrás, en el partido Olímpica vs Jerez Industrial.



Ayer sólo cambiaron la jugada y el minuto, porque el héroe fue el mismo. Antonio se encontró un balón al borde del área en el 85' y lo alojó donde el larguero y el palo se unen para darle gloria a su equipo.



Tras este resultado, la Olímpica Valverdeña suma 6 puntos y se coloca cuarto en la clasificación, además de que se mantiene aún invicto en lo que va de temporada.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Victoria merecidad y corta de la Olímpica para empezar la liga.

olímpica: Nacho; Prado, Canterla, Durán, Iván, Pipa, Pachón (Antonio 50'), Luis Ligero, Samu (Conti 94'), Fajardo (Diéguez 82') y Mario Mora.




JEREZ INDUSTRIAL: Perico; Lozano, Adri, Isaac, Manu, Iñaki (Costilla 46'), Dani Goma (Alberto 72'), Antonio Blanco, Paquito (Pedro Herrero 61'), Pakín y César.



Goles: 1-0 (31') Mario Mora. 1-1 (45') Canterla, en propia puerta. 2-1 (93') Antonio.



Árbitro: López Zafra. Regular. Mostró cartulina amarilla a Durán por parte valverdeña y a Paquito, Antonio Blanco, César, Costilla y Lozano por parte gaditana.



Incidencias: Primera jornada de liga en el Grupo 1 de Primera Andaluza disputado en el Javier López Guilarte 'Zarrita' de Valverde del Camino ante unos 200 espectadores. El debut soñado. Antonio y la Olímpica Valverdeña tuvieron ayer un estreno soñado. El mediocentro del cuadro valverdeño salió en la segunda mitad cuando el marcador era de 1-1, anotó el gol de la victoria y dio los tres primeros puntos de la temporada a su equipo.



Parece algo típico y normal, si no tuviéramos en cuenta que los hechos relatados se vivieron en el minuto 93. Antonio se hizo con un balón por detrás de la defensa, regateó al portero en su salida y con dos defensas en la línea de gol esperando tuvo la calidad y la tranquilidad de ponerla pegada al palo. Los segundos después fueron una fiesta en el Javier López.



Pero antes de todo eso hubo partido. Fue uno de esos de principio de temporada. Falto de ritmo, donde no se pueden sacar conclusiones.



La única verdad es que hubo media parte para cada uno. La primera fue para los discípulos de Juan Carlos Camacho. Sin realizar un gran fútbol gozaron de las mejores ocasiones para marcar.



La manija de Fajardo, la improvisación de Samu y el desconcierto de la defensa del Jerez lo hicieron más sencillo. Entre oportunidad y oportunidad, Mario Mora adelantó a los suyos tras una pared llena de kilates con Luis Ligero.



Pero el fútbol es caprichoso y le dio un premio inmerecido a los visitantes al filo del descanso. Canterla no quería, pero peinó un córner hacia su propia portería.



Tras el intervalo, el Jerez Industrial salió mucho más enchufado y se acercó al área de Nacho con peligro, pero eso sí, sin materializar su dominio. Fueron pasando los minutos entre faltas y voleas hasta que el partido murió en el descuento. Nunca el añadido tuvo un sabor tan dulce para la Olímpica. Tampoco para Antonio, que fue el artífice del triunfo valverdeño.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Charla formativa sobre Psicología del Deporte a los jugadores y cuerpo técnico de la Olímpica Valverdeña





Dentro de la preparación previa al inicio de la temporada de la Olímpica Valverdeña en Primera División Andaluza de futbol, el pasado martes día 4 el cuerpo técnico encabezado por su entrenador, Juan Carlos Camacho, preparó una actividad consistente en una breve charla a los jugadores sobre conceptos fundamentales de Psicología Deportiva, a cargo de los psicólogos y profesores de la Universidad de Huelva, Mª del Carmen Pulgarin y Antonio Vélez.



El objetivo de esta actividad fue dar a conocer a los futbolistas la importancia del componente psicológico como parte de su entrenamiento, y la influencia de conceptos como la motivación, el liderazgo, el sentimiento de grupo, la comunicación, la autoconfianza, la claridad de objetivos a corto y medio plazo. Especial énfasis se hizo en que se puede aprender a mejorarlos dentro de los entrenamientos, de la misma forma que se logran mejoras técnicas, tácticas o físicas mediante las sesiones y ciclos de trabajo.



Con un estilo sencillo de exposición, el psicólogo Antonio Vélez explico los principales conceptos de la Psicología del Deporte aplicada al fútbol, mientras que la profesora Mª del Carmen Pulgarin hizo hincapié en la importancia de trabajar la preparación psicológica como una parte más del entrenamiento, de manera integral, tal y como actualmente lo hacen todos lo clubes de futbol profesional. “Ningún psicólogo deportivo ha marcado jamás un gol con sus botas, pero todos han contribuido para que sus equipos marcaran mas goles y los futbolistas mejoraran su calidad técnica, y la mayoría de ellos lo han conseguido”, esta fue la idea principal que ambos profesionales procuraron transmitir a la plantilla de jugadores.



Este tipo de charlas formativas están dentro del plan de trabajo de entrenamiento del cuerpo técnico de la Olímpica Valverdeña y buscan concienciar a los futbolistas que integran este año el equipo de los aspectos relacionados con las distintas Ciencias del Deporte que pueden mejorar para volver a repetir la exitosa temporada 2010-2011.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Pretemporada de la Olímpica Valverdeña C.F

Ya termino las pruebas en la Olímpica Valverdeña C.F,desde el 9 de Junio que empezó a rodar el equipo Valverdeño hay que destacar varias cosas;
En el tema de fichajes hay que destacar caras nuevas como la de Raul Pichardo ex del toledo,ecija,ejido..,Pipa Gancedo ex del Mairena y Alcala,Victor Pachon ex tomares y Olont,Samu ex del Isla Cristina y recre,Nene ex del Santa Marta y recre,Anton ex del Sabadell Nort,Antonio Dominguez e Ivan cedido del recre,Marcos del Real Betis y la continuidad de jugadores muy importantes como Fajardo,Mario Mora,Nacho,Canterla y Luis Ligero todos ellos fuero clave para el la grande segunda vuelta del año pasado,puesto que son jugadores que todos ellos han jugado en 2b.
La pretemporada ha habido varios partidos como el del Real Betis día histórico,se gano el trofeo que hacia tiempo que no se ganaba y se jugó diverso partido con equipos de la provincia como Recreativo,Zalamea,P.de Gibraleon,Cerro,San Juan,Moguer,Nerva y de Sevilla como el Gerena.