lunes, 28 de enero de 2013

Otra victoria mas de la Olímpica Valvedeña C.F.Luis Ligero marcó el gol del triunfo.

Suma y sigue. Viendo el transcurso de la primera parte y algunos ratos de la segunda, el refrán de con un canto en los dientes para la Olímpica se queda corto. Lección de fortuna, efectividad y liderazgo. Algo que puede parecer negativo, ayer fue bastante positivo. A pesar del mal juego, la Olímpica muestra sensaciones de equipo grande. Tiene esa flor que sólo riegan los poderosos y este año los de Juan Carlos Camacho parecen gigantes. Ayer, 1-0, gol de Ligero en el 86' y Santas Pascuas.




La historia de la primera mitad no hacía presagiar un final de encanto. Baño de juego de los sanluqueños, que dominaron toda la primera parte. Les faltó profundidad y peligro, pero les sobró buen toque, trato del balón y maestría en el 'pase y va'. Desde atrás, jugando el esférico, moviendo las fichas, creando superioridad en todas las zonas el campo, pero sin ocasiones. Y esto es fútbol. Para lo bueno o para lo malo.



Bien, pero bien, de verdad fue la llegada del descanso para la Olímpica. No saben cuánto. Los gaditanos bajaron el nivel, el campo, hecho un patatal, le echó una manita a los locales, que sin la posibilidad de jugar por tierra continuaron la táctica de jugar por aire como en la primera mitad.



Así, las ocasiones aparecieron a cuentagotas. Todas con el mismo protagonista, Luis Ligero. Primero, un centro se envenenó y salvó Nono, después un disparo suyo a la escuadra volvió a salvar el portero gaditano. Pero el cántaro se rompió y en una jugada afortunada, con rebote incluido, terminó en una victoria sumamente importante para los de Camacho, que siguen aspirando a todo.



lunes, 21 de enero de 2013

Sigue sin perder la Olímpica y ya van 8 partidos sin perder.

Empate con sabor amargo para ambos equipos en un derbi donde primó la lucha disputadísima por el balón que el buen juego. En un partido donde se enfrentaban el tercer clasificado con el tercero por la cola, la rivalidad hizo que la primera parte fuera bastante soporífera con escasa llegadas a las metas. El primero que lanzó fue el conjunto azulino por medio de Dani Gómez cuyo lanzamiento salió por encima de la meta defendida por Nacho. Pero la Olímpica, con la experiencia de sus jugadores, supo llevar el ritmo de partido que le convenía controlando el balón. Durán de cabeza en el minuto 19 remata alto tras centro de Luis Ligero, y seis minutos después Marquitos lanza a meta pero la defensa local despeja a corner. Las continuas faltas que hacían ambos conjuntos hacían perder vistosidad al encuentro, aunque ninguno daba un resquicio al rival.




Tras la vuelta de vestuarios se vió una mejor segunda parte, sobre todo propiciado por el gol de la Olímpica a los 56 minutos cuando una jugada ligada entre Mario Mora y Domínguez permitió a éste último lanzar a puerta para que Salva rechazara y Luis Ligero, anticipándose a la defensa, empujara el balón al fondo de la red.



Así llegaba el 0-1 para el conjunto de Juan Carlos Camacho que había salido más decidido en estos primeros minutos de la reanudación. Cuatro minutos después Domínguez lanza desviado tras ver adelantado a Salva. Pero tras una hora de partido cambiaron las tornas y por una parte cierto relajamiento del equipo andevaleño, unido a la reacción del Canela que no se podía permitir otra derrota en casa, se produjo un giro completo al desarrollo del encuentro. El conjunto canelista empezó a desbordar por las bandas a su rival, y Madaguán lanzaba a las manos de Nacho en el minuto 62. El propio extremo izquierdo remata alto siete minutos más tarde tras centro de Dani Gómez. Tanto Yusef como Dani Gómez cabecean alto anticipándose a los centrales de la Olímpica que campeaban el "temporal" local como podían.



Desde la banda el técnico visitante intentaba revitalizar a sus hombres viendo que peligraba la victoria, y tan claro veía lo que podía suceder que una nueva jugada de Dani Gómez, que minutos antes había tirado al lateral de la red solo ante Nacho, propició que el balón rebotado llegara a la frontal del área donde Pablo sacó un chut ajustado al palo derecho de Nacho, meta que solamente puede ver como el balón entraba en su marco.



No reaccionaba la Olímpica y Dani Gómez creaba siempre peligro ante los defensas rivales. Pero si por algo están los de Valverde arriba es por su efectividad, algo que ratificaron en dos jugadas consecutivas en las que a punto estuvieron de desequilibrar el marcador a su favor. Víctor lanza alto una falta al borde del área en el minuto 83, y Salva despeja como puede un lanzamiento de Domínguez cuatro minutos después. Fue lo último en ataque de los andevaleños que vieron como al Canela le faltó puntería en los últimos minutos, ya que sendos centros de Dani Gómez no consiguieron empujarlos a la red ni Yusef ni Madaguán ya en el descuento.



Al final reparto de puntos en un derbi con emoción hasta el último suspiro.

martes, 15 de enero de 2013

La Olímpica tira de oficio y gana 2 a 3 al Jerez Ind. y sigue en play off de ascenso con un partido menos.

Comenzó el 2013 con victoria, el Jerez Industrial cayó derrotado (2-3) en la matinal del lunes en las instalaciones de la Granja frente a la Olímpica Valverdeña.


Pronto se le pondría el encuentro de cara a los jerezanos, tras unos primeros compases de tanteo y aclimatación al terreno de juego, Pedro Herrera a los 25’ de encuentro aprovecho un servicio desde la derecha para adelantarse a su defensor y rematar a portería anotando el 1-0.Poco le duraría la alegría a los blanquiazules, ya que, tan solo cuatro minutos después del gol el colegiado señalaría penalti en una salida del portero Perico. Mario Mora lo ejecuto con gran maestría engañando al guardameta.El empate no sintió nada bien a los locales, y fueron cediendo terreno y dominio del esférico, en el 38’ de encuentro llegaría la jugada polémica del encuentro. Juanjo recibe una clara falta en el centro del terreno de juego, el colegiado da la ley de la ventaja y la contra onubense termina en un remate a portería ante la salida de Perico, Isaac en línea de portería despeja el remate impactando el esférico en su hombro. El colegiado Santizo Álvarez a instancias de su asistente decide castigar la acción con pena máxima y expulsión del defensa industrialista y gol de Antonio Dominguez.
Tras el descaso los pupilos de Jero tiraron de casta e igualaron la contienda en el 48’ de encuentro con otro tanto de Pedro Herrera. La igualada duraría poco en el marcador y tan solo diez minutos después Berna pondría el 2-3 definitivo en un desajuste de la saga blanquiazul.



Goles: 1-0 (25’) Pedro Herrera. 1-1 (28’) Mario Mora, de penalti. 1-2 (37’) Antonio Domínguez, de penalti. 2-2 (48’) Pedro Herrera. 2-3 (51’) Berna.





Árbitro: Santizo Álvarez, de Sevilla. Expulsó con roja directa al local Isaac (37’) y al visitante Pichardo (85’). Amarillas a los locales Perico, Jaime, Álex Valero y Costilla y a los onubenses Berna, Iván y Contioso.



Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo de La Granja. Unas doscientas personas en la grada.