lunes, 3 de marzo de 2008

Isla Cristina 2 Rio Tinto 2.


El Isla Cristina logró un empate en casa ante el Riotinto que le deja con un amargo sabor de boca, ya que a los 4 minutos vencía por 2-0 y acabó en tablas; con ese resultado además el cuadro costero puede perder el liderato, que se lo puede arrebatar el Rosal si vence al Trigueros. El Riotinto se presentó con tan solo once jugadores; pese a ello supo arrancar un punto en el feudo del líder.

Pronto se movió el marcador, quizás el tanto más tempranero de la temporada, ya que a los 8 segundos Cristian, en la jugada de saque de centro, recibe un pase de Quique e inaugura el marcador con un buen disparo. A los 4 minutos es de nuevo Cristian, ahora a pase de Patrón, quien aumenta la ventaja local (2-0).

El partido era de claro dominio isleño, acosando a la defensa minera; pero poco a poco el Riotinto se fue quitando de encima el dominio y empezó a buscar la meta de Juan Carlos, tratando de acortar distancias. Los isleños no llegaban al área contraria con la intensidad de los primeros momentos. En esos minutos la lucha era más nivelada, y fruto de ello fue una jugada en el m. 35 en la que Alfonso, en difícil postura, mandaba el balón cerca del poste. En el 37, en una jugada trenzada por parte local, el balón merodeó la meta de Luisma, pero no encontró rematador.

Pasaban los minutos y el prometedor comienzo del Isla no se convirtió en goleada, puesto que los locales fueron perdiendo gas y el choque se niveló. Por su parte, los pupilos de Javi Fernández buscaban un tanto que les metiese de nuevo en el choque, y llegó en el tiempo de descuento, cuando Vito aprovecha varios rechaces en el área local (2-1).
En la segunda parte, en el 52, en un contragolpe visitante, de nuevo Vito encuentra portería y establece el empate de vaselina viendo que el meta estaba adelantado, y sacando partido de que los pupilos de Acosta jugaban con un hombre menos desde el minuto 40 por la expulsión de Ismael.

El Isla Cristina continuaba sin encontrar la fórmula para entrar con peligro el área visitante, pese a sus reiterados intentos; pero la defensa minera se mostraba muy firme, e incluso no se olvidada del contragolpe intentando sorprender con un nuevo tanto.

Los minutos finales fueron un quiero y no puedo, pese a que en esta mitad el Isla gozó de ocasiones para volver a ponerse por delante y llevarse los tres puntos en litigio, pero le falló la puntería.