domingo, 22 de febrero de 2009
Un gol de Loren da oxígeno a La Orden.San Juan 0.La Orden 1.
La Orden se llevó los tres puntos en su visita a San Juan, en un encuentro emocionante más por la incertidumbre del marcador que por el juego desplegado por ambos contendientes, dado que hubo muy pocas ocasiones de gol por parte y parte.
El equipo capitalino se presentó como un bloque ordenado que cortaba todos los amagos de ataque que hacían los pupilos de Juan Ángel Pérez.
El choque comenzó con respeto mutuo y hasta el minuto 36 no hubo una clara oportunidad de gol cuando, tras una jugada trenzada de la delantera local, el blanquiazul Ángel mandó el balón muy desviado, lejos de la portería defendida por Iván.
El San Juan llevaba el control del juego en la medular y trataba de tocar el balón, pero la medular de La Orden mostraba su solidez y apenas dejaba huecos a sus rivales. Lo cierto es que el cuadro visitante apenas inquietó a Cachete durante la primera mitad salvo en la jugada que supuso el único gol del partido. Fue una acción en la que el defensa José Miguel tocó el balón claramente con la mano dentro del área y el colegiado decretó el consiguiente penalti. Loren, ya en el tiempo de prolongación de esta primera parte, batió a Cachete logrando el 0-1.
Juan Ángel Pérez recompuso su esquema, moviendo el banquillo antes de que comenzara la segunda parte. Dio entrada a Iván, Diego y Merino buscando mayor mordiente ofensiva para intentar igualar la contienda.
Pero el encuentro continuó siendo un calco de lo que sucedió en la primera parte, con un San Juan que tocaba y tocaba el balón, pero sin demasiado peligro.
Los minutos fueron pasando sin que se produjeran ocasiones de gol en ninguna de las dos porterías hasta que se llegó al 81, cuando Diego, con un saque de esquina muy cerrado, estuvo a punto de conseguir un gol olímpico que finalmente atajó Iván, en una certera intervención.
En los compases finales los sanjuaneros reclamaron dos posibles penaltis en el área visitante, una en una mano de un defensor capitalino y el otro en un agarrón al delantero Prudencio.
Con este triunfo La Orden da un paso en su lucha por salvar la categoría y alcanza ya los 15 puntos mientras que el San Juan se queda en los 35. Ahora bien, hay que tener en cuenta que el equipo de Juan Ángel parece que ya ha conseguido su objetivo inicial de la permanencia.