lunes, 1 de diciembre de 2008

El Hinojos gana a La Orden gracias a un penalti infantil.Gran juego como dice abajo que no sirvió para puntuar.


La Orden regresó de vacío en su visita a Hinojos tras caer derrotado por la mínima (1-0), con un penalti infantil cometido por Chico sobre José a los veinte minutos de la segunda mitad.

Partido igualado en la primera mitad, donde los porteros poco trabajo tuvieron dada la buena situación en el campo de ambos contendientes, que se mostraron sólidos en todas sus líneas.

El equipo local llevó la iniciativa del juego en este periodo, pero una vez en área visitante todos sus ataques morían en el muro defensivo capitalino.

Un par de ocasiones hay que mencionar en este primer tiempo, una para cada bando. Primero fueron los hinojeros que con un lanzamiento desde la frontal, Iván tuvo que repeler a córner con la ayuda del travesaño. Seguidamente, antes del descanso, un centro de Loren lo cabeceó libre de marca Javi en el segundo palo, pero José Carlos metió la manopla y evitó que el balón entrara por la escuadra.

Con este marcador inicial se llegó al descanso. En la segunda mitad, La Orden varió un poco su sistema de juego, sobre todo en la línea delantera, y desde el primer minuto encerró en su parcela a un Hinojos que dio un paso atrás. Las rápidas jugadas de toque a las bandas y los cambios de orientación dieron el fruto deseado a La Orden, ya que así empezaron a crear peligro una y otra vez. La primera jugada, muy bien hilvanada desde atrás por Tomás y Pedro, acabó en un mano a mano de Loren con José Carlos pero el tiro raso se marchó lamiendo la cepa del poste. La Orden cogió confianza, y apretó un poco más a la defensa local, poniéndola en peligro. Sin embargo, en una contra, y cuando el balón ya se le había marchado al delantero José, Chico le derribó y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. Cipri hizo el único tanto del choque.

Jarro de agua fría por tanto para La Orden, que cuando mejor lo estaba haciendo le llegó el duro mazazo.

Con el gol, el Hinojos se fue arriba y pudo ampliar la cuenta en una jugada con tres ocasiones seguidas, en las que Iván se erigió en protagonista al detener casi batido dos disparos de Alexis, y el tercero lo desvió bajo palos José Antonio. Quedaba un cuarto de hora de partido, y estaba muy abierto, pudiendo empatar Tomás pero desvió bajo palos un defensor. En los últimos minutos el Hinojos pudo sentenciar por medio de Alexis en un mano a mano, y La Orden de empatar por medio de Pedro con un tiro a bocajarro, pero al final no se movió el 1-0.