lunes, 28 de septiembre de 2009

Gol y triunfo para un correoso Valdelamusa.







El Valdelamusa se llevó tres puntos en su visita al provisional feudo del Rosal. Los locales tuvieron la posibilidad de salvar un punto con un penalti, pero esta vez la suerte les fue esquiva.

La primera parte estuvo marcada por el fuerte viento a favor de los visitantes que se hicieron con el control del partido, tanto por el citado viento como por su mejor disposición en el campo. Así, en el minuto 7, Alexis se encuentra un balón en el área local y con tranquilidad supera a Toy.

Siguieron los visitantes controlando la situación y aún tuvieron una segunda oportunidad por parte de Orta, que no aprovechó, por culpa del viento, un mal despeje de Toy.

Los fronterizos esperaban la segunda parte para con el viento a favor intentar la remontada, pero éste fue caprichoso y en la segunda mitad dejó de soplar. De todas formas, el Valdelamusa amontonó muchos jugadores en su campo, con una defensa correoso compuesta por centrales expeditivos y experimentados que no daban respiro al ataque rosaleño.

De todas formas en el minuto 54, en un barullo dentro del área visitante, hay un derribo sobre un delantero local y el árbitro señala penalti. Lo lanza Jorge y Toni rechaza en un gran paradón. El esférico le cae a Felipe que con toda la portería para él tiró alto. Con esta oportunidad se le marchaba al Rosal una de las pocas ocasiones que tuvo para igualar la contienda.

Por su parte, el Valdelamusa conectó algunos contraataques que pusieron a prueba a un Toy muy seguro. Con la victoria visitante concluyó el encuentro. Triunfo merecido aunque el empate también hubiera sido justo. Destacar por los visitantes a Oscar y Alexis; y por parte local a Toy, al que hay que felicitar por su paternidad.