lunes, 5 de octubre de 2009

Segunda victoria seguida del Valdelamusa.Quinto en la tabla.



Según Javi Cuesta.TOTY

valdelamusa: Toni, Dani López, Javi Gallego (Zurdo, min.82), Cuéllar (Pepe, min.55), Isra, Dani Flores, Alexis, Antonio, Edras, Óscar (Dani, min.85) y Cumbreras (Carlos España, min.60). VALVERDE: Calero (Ilde,min.90), Quintero, Eduardo, Gustavo, Vélez, Capri, Monterroso, Fran (Pipa, min.55), Jule, Miguel Ángel y Falcón. Árbitro: Vilas Domínguez. Por los locales expulsó a Antonio con roja directa y mostró tarjeta amarilla a Óscar. Del Valverde expulsó a Capri y Eduardo, y amarilla a Fran. Goles: 0-1/Minuto 47. Monterroso. 1-1/m. 71. Edras, de penalti. 2-1/m. 84. Edras. Incidencias: partido jugado en el municipal Diego González ante unos 150 aficionados.

El Valdelamusa sumó su segunda victoria consecutiva (la semana pasada se impuso al Rosal por 0-1) al imponerse en un vibrante encuentro por 2-1 a un Valverde que continúa sin conocer el sabor de la victoria tras su ascenso de categoría.

De salida, el conjunto visitante salió mejor posicionado sobre el terreno de juego, aunque era un dominio más teórico que real, puesto que las mejores ocasiones fueron para los mineros, pero las felices intervenciones de Calero evitaron que el marcador se moviera. Las defensas se habían impuesto a los ataques, llegándose al descanso sin goles.

En la continuación varió la tónica del encuentro, sobre todo porque llegaron los goles.

Nada más volver de vestuarios el Valverde acertó con la portería local, al anotar Monterroso el 0-1, llevando la inquietud a las filas locales. Pasaban los minutos y el Valdelamusa no conseguía romper el muro contrario, hasta que un claro penalti materializado por Edras permitió empatar a los pupilos de Juan Carlos Camacho. Los locales, lejos de conformarse, se fueron a por la victoria y oportunidades tuvieron para conseguirla, pero sus delanteros no estaban afortunados. Calero, el mejor de su equipo, realizó la parada de la tarde tras un lanzamiento de Alexis. El encuentro se encaminaba al reparto de puntos, pero en el 84 apareció Edras para llevar el balón al fondo de las mallas tras un corner, consumando así la remontada.

Con el resultado en contra, el Valverde se fue arriba a la desesperada en busca de una nueva igualada, pero estuvo más cerca de llegar el tercer tanto de los mineros, que al contragolpe pudieron sentenciar el choque.

Al final, nervios, emoción y los tres puntos que se quedan en Valdelamusa.