lunes, 10 de septiembre de 2012

Victoria merecidad y corta de la Olímpica para empezar la liga.

olímpica: Nacho; Prado, Canterla, Durán, Iván, Pipa, Pachón (Antonio 50'), Luis Ligero, Samu (Conti 94'), Fajardo (Diéguez 82') y Mario Mora.




JEREZ INDUSTRIAL: Perico; Lozano, Adri, Isaac, Manu, Iñaki (Costilla 46'), Dani Goma (Alberto 72'), Antonio Blanco, Paquito (Pedro Herrero 61'), Pakín y César.



Goles: 1-0 (31') Mario Mora. 1-1 (45') Canterla, en propia puerta. 2-1 (93') Antonio.



Árbitro: López Zafra. Regular. Mostró cartulina amarilla a Durán por parte valverdeña y a Paquito, Antonio Blanco, César, Costilla y Lozano por parte gaditana.



Incidencias: Primera jornada de liga en el Grupo 1 de Primera Andaluza disputado en el Javier López Guilarte 'Zarrita' de Valverde del Camino ante unos 200 espectadores. El debut soñado. Antonio y la Olímpica Valverdeña tuvieron ayer un estreno soñado. El mediocentro del cuadro valverdeño salió en la segunda mitad cuando el marcador era de 1-1, anotó el gol de la victoria y dio los tres primeros puntos de la temporada a su equipo.



Parece algo típico y normal, si no tuviéramos en cuenta que los hechos relatados se vivieron en el minuto 93. Antonio se hizo con un balón por detrás de la defensa, regateó al portero en su salida y con dos defensas en la línea de gol esperando tuvo la calidad y la tranquilidad de ponerla pegada al palo. Los segundos después fueron una fiesta en el Javier López.



Pero antes de todo eso hubo partido. Fue uno de esos de principio de temporada. Falto de ritmo, donde no se pueden sacar conclusiones.



La única verdad es que hubo media parte para cada uno. La primera fue para los discípulos de Juan Carlos Camacho. Sin realizar un gran fútbol gozaron de las mejores ocasiones para marcar.



La manija de Fajardo, la improvisación de Samu y el desconcierto de la defensa del Jerez lo hicieron más sencillo. Entre oportunidad y oportunidad, Mario Mora adelantó a los suyos tras una pared llena de kilates con Luis Ligero.



Pero el fútbol es caprichoso y le dio un premio inmerecido a los visitantes al filo del descanso. Canterla no quería, pero peinó un córner hacia su propia portería.



Tras el intervalo, el Jerez Industrial salió mucho más enchufado y se acercó al área de Nacho con peligro, pero eso sí, sin materializar su dominio. Fueron pasando los minutos entre faltas y voleas hasta que el partido murió en el descuento. Nunca el añadido tuvo un sabor tan dulce para la Olímpica. Tampoco para Antonio, que fue el artífice del triunfo valverdeño.