lunes, 24 de septiembre de 2012

Nueva victoria épica.La Olímpica Valverdeña remontó el partido con un doblete de Antonio y una obra magistral de Luis Ligero.

olímpica valverdeña: Nacho; Prado (Nene, min. 70), Canterla, Durán, José Ángel (Conti, min.46), Pipa, Víctor Pachón (Pichardo, min. 46), Samu (Edu, min. 90), Antonio, Luis Ligero y Mario Mora.




canela: José Mari; Joaquín, Mada (Mimi, min. 73), Juanfri, Edu, Ramón, Mamen, Yuse (Pablo, min. 66), Felipe, Dani y Jairo (Javi López, min. 70).



h65').



Árbitro: Gómez Abad. Regular. Mostró cartulina amarilla a Canterla, Pichardo y Mario Mora por parte valverdeña y a Mada, Felipe y Yuse por parte de los ayamontinos. Expulsó con doble amarilla a Ramón del C.D. Canela (min. 58). Goles (0-1): min. 7: Juanfri, de penalti. (0-2) , min. 14: Dani. (1-2), min. 48: Antonio. (2-2), min. 77: Luis Ligero. (3-2), min. 85: Antonio. lncidencias: Tercera jornada de liga en el Grupo 1 de Primera Andaluza disputado en el Javier López Guilarte 'Zarrita' de Valverde del Camino ante unos 200 espectadores. Otra victoria no apta para cardiacos. La Olímpica ha acostumbrado a sus aficionados a llevarse la mano al corazón. Nada de lo que pasa en Valverde es saludable. Sobre todo para sus rivales, que van dibujando una sonrisa en sus caras conforme avanza el encuentro y terminan llorando de impotencia.



Le pasó en la primera jornada al Jerez más industrial y le ha vuelto a ocurrir al Club Deportivo Canela. Y para más INRI, con el mismo protagonista: Antonio. Cuando su equipo perdía 0-2 se puso de nuevo el traje de superhéroe y amarró otros tres puntos para su equipo.



Pero todo esto que se cuenta pasó en la segunda mitad. La primera fue para los azulinos. En un cuarto de hora, mejor dicho, en el primer cuarto de hora, los ayamontinos creyeron matar el partido. Juanfri, desde los once metros asestó la primera puñalada a los de Juan Carlos Camacho, y más tarde, Dani remató la faena de cabeza. Hasta el descanso fue un quiero y no puedo para unos, en el caso de la Olímpica Valverdeña, y un quiero y además puedo para otros, como le ocurrió al Canela.



Tras el descanso, el partido fue otro. Antonio se colgó el '10' de Fajardo y todos se olvidaron del 'mago'. Su gol en el 48' dio alas a su equipo, que rápidamente gozó de dos clarísimas ocasiones en los pies de Luis Ligero.



El minuto 58 pondría un antes y un después a lo que se estaba viendo de partido. La doble amarilla a Ramón, jugador del Canla, hría que los ayamontinos se quedaran con diez jugadores en el terreno de juego durante la última media hora de partido. Y a partir de ese momento, llegaría la épica remontada por parte de los valverdeños.



La efervescencia del gol quedó, por momentos, paralizada por pérdidas de tiempo innecesarias y revitalizantes de los visitantes. Fue entonces cuando Ligero decidió romper la inercia. Cogió el balón a 40 metros de la portería, se marchó de cuatro rivales con regates de varios diamantes y acabó la jugada poniéndola pegada al palo con su zurda.



Era sólo el empate, pero en el Javier López ya se calentaban los ánimos y la ilusión de volver a rememorar lo que ocurrió dos semanas atrás, en el partido Olímpica vs Jerez Industrial.



Ayer sólo cambiaron la jugada y el minuto, porque el héroe fue el mismo. Antonio se encontró un balón al borde del área en el 85' y lo alojó donde el larguero y el palo se unen para darle gloria a su equipo.



Tras este resultado, la Olímpica Valverdeña suma 6 puntos y se coloca cuarto en la clasificación, además de que se mantiene aún invicto en lo que va de temporada.