lunes, 21 de enero de 2013

Sigue sin perder la Olímpica y ya van 8 partidos sin perder.

Empate con sabor amargo para ambos equipos en un derbi donde primó la lucha disputadísima por el balón que el buen juego. En un partido donde se enfrentaban el tercer clasificado con el tercero por la cola, la rivalidad hizo que la primera parte fuera bastante soporífera con escasa llegadas a las metas. El primero que lanzó fue el conjunto azulino por medio de Dani Gómez cuyo lanzamiento salió por encima de la meta defendida por Nacho. Pero la Olímpica, con la experiencia de sus jugadores, supo llevar el ritmo de partido que le convenía controlando el balón. Durán de cabeza en el minuto 19 remata alto tras centro de Luis Ligero, y seis minutos después Marquitos lanza a meta pero la defensa local despeja a corner. Las continuas faltas que hacían ambos conjuntos hacían perder vistosidad al encuentro, aunque ninguno daba un resquicio al rival.




Tras la vuelta de vestuarios se vió una mejor segunda parte, sobre todo propiciado por el gol de la Olímpica a los 56 minutos cuando una jugada ligada entre Mario Mora y Domínguez permitió a éste último lanzar a puerta para que Salva rechazara y Luis Ligero, anticipándose a la defensa, empujara el balón al fondo de la red.



Así llegaba el 0-1 para el conjunto de Juan Carlos Camacho que había salido más decidido en estos primeros minutos de la reanudación. Cuatro minutos después Domínguez lanza desviado tras ver adelantado a Salva. Pero tras una hora de partido cambiaron las tornas y por una parte cierto relajamiento del equipo andevaleño, unido a la reacción del Canela que no se podía permitir otra derrota en casa, se produjo un giro completo al desarrollo del encuentro. El conjunto canelista empezó a desbordar por las bandas a su rival, y Madaguán lanzaba a las manos de Nacho en el minuto 62. El propio extremo izquierdo remata alto siete minutos más tarde tras centro de Dani Gómez. Tanto Yusef como Dani Gómez cabecean alto anticipándose a los centrales de la Olímpica que campeaban el "temporal" local como podían.



Desde la banda el técnico visitante intentaba revitalizar a sus hombres viendo que peligraba la victoria, y tan claro veía lo que podía suceder que una nueva jugada de Dani Gómez, que minutos antes había tirado al lateral de la red solo ante Nacho, propició que el balón rebotado llegara a la frontal del área donde Pablo sacó un chut ajustado al palo derecho de Nacho, meta que solamente puede ver como el balón entraba en su marco.



No reaccionaba la Olímpica y Dani Gómez creaba siempre peligro ante los defensas rivales. Pero si por algo están los de Valverde arriba es por su efectividad, algo que ratificaron en dos jugadas consecutivas en las que a punto estuvieron de desequilibrar el marcador a su favor. Víctor lanza alto una falta al borde del área en el minuto 83, y Salva despeja como puede un lanzamiento de Domínguez cuatro minutos después. Fue lo último en ataque de los andevaleños que vieron como al Canela le faltó puntería en los últimos minutos, ya que sendos centros de Dani Gómez no consiguieron empujarlos a la red ni Yusef ni Madaguán ya en el descuento.



Al final reparto de puntos en un derbi con emoción hasta el último suspiro.