lunes, 18 de febrero de 2013

Olímpica 4 Guadalcacin 0.Lo de subir a Tercera va muy en serio.

La Olímpica Valverdeña dio otro importante paso de cara a ocupar al final de la Liga uno de los puestos que le den opción a subir a Tercera División, tras golear al Guadalcacín, adversario al que después de ir ganando por 1-0 mató con jugadas al contragolpe. El primer gol no se hizo esperar demasiado, puesto que cuando corría el minuto 10, Marquitos robó un balón en el centro del campo, lo pasó sobre Samu que centró para que Luis Ligero lo remitiese al fondo del marco gaditano sin que el portero Jairo pudiera hacer nada para evitar el 1-0.




Poco importó al equipo dirigido por Juan Carlos Camacho la adversidad que se le presentó algo más tarde con la lesión del portero Nacho, ya que cinco minutos después de cumplirse la media hora de juego Marquitos aprovechó un rechace del portero a un disparo de Samu para marcar. Todo estaba saliendo a pedir de boca para la Olímpica hasta que en el minuto 43 Luis Ligero tenía que tomar el camino de los vestuarios al ver la segunda cartulina. El quedarse en inferioridad numérica obligó a la Olímpica a replegarse para guardarse las espaldas, pero mostrándose con rapidez a la contra durante el tiempo que le separaba del descanso.



En la segunda mitad, y ya con el partido prácticamente sentenciado, el equipo valverdeño no bajó el pistón y dispuso de dos claras oportunidades para ampliar su ventaja tras sendos saques de esquina. Sin embargo no fue así y los remates de cabeza de Antón y Víctor Pachón no encontraron portería por muy poco.



El Guadalcacín lo puso todo y más para tratar de meterse en el partido, pero sus acciones atacantes carecieron de mordiente. Sólo cabe destacar un disparo de Luisma que el meta juvenil Fiscal atajó en buena intervención.



Los tantos que completaron la goleada se hicieron esperar, llegando en dos jugadas calcadas y en las que la rapidez en el contragolpe fue fundamental. El 3-0 quedó reflejado en el marcador en el minuto 70 con la firma de Mario Mora que provocó la salida del cancerbero tras un buen pase de Raúl Pichardo, y el definitivo 4-0, y segundo en su cuenta particular, también fue obra de Mario Mora cinco minutos más tarde, burlando a Jairo en su salida tras controlar un pase de Víctor Pachón.