martes, 19 de mayo de 2009

Entrevista en el huelvainformación."Un trabajo no recompensado".


El técnico de La Orden, Juan Carlos Camacho, asegura que el equipo capitalino no debió perder la categoría de Regional Preferente, ya que "había cinco o seis equipos peores que nosotros"

Javier Rojo / Huelva .
Una vez concluída la liga de Regional Preferente hace unas semanas y de hacer el balance correspondiente de la temporada, el técnico de La Orden, Juan Carlos Camacho, cataloga de "positiva la campaña que ha realizado el equipo capitalino". Juan Carlos Camacho se sentó en el banquillo de La Orden con la temporada ya empezada, en la jornada 11, después de la dimisión presentada por Cayetano Vizcaíno.

El joven entrenador, de 31 años de edad, que ha tenido que trabajar duro para formar un plantel competitivo, aseguró para Huelva Información que "el equipo era muy limitado y estaba muy mal físicamente, por lo que junto con mi preparador físico Raúl Domínguez, tuvimos que realizar una minipretemporada dentro de la propia competición. El equipo tenía jugadores con poca experiencia procedentes de equipos juveniles y de la Amistad, y tuvimos que plantear los objetivos a largo plazo".

"Ha sido un largo y complicado trabajo del que estamos muy orgullosos pese a perder la categoría, ya que el grupo humano que hemos formado ha sido muy bueno y hemos contado con el compromiso de los jugadores. La afluencia de jugadores a los entrenamientos ha sido notable, y gracias a ellos se ha podido trabajar bien para formar un equipo compacto tanto en el aspecto táctico como físico, y poder afrontar la Liga con garantías y no con la moral desde un principio por los suelos", apuntilló el técnico.
Después de ver las carencias que presentaba el conjunto rojiverde, Juan Carlos Camacho, solicitó a la directiva del club una lista de fichajes a la que su presidente José Manuel Araujo no se opuso y realizó al instante. Buba, José Mier, Barbosa, Loren, Antonio, Darío, Miguel Ángel y Tomás (que lo repescó tras su marcha anteriormente), han sido hombres claves en la última fase del campeonato para La Orden.

Según el técnico, "el equipo empezó a mejorar en Moguer, en el primer partido de la segunda vuelta, donde pese a perder 3-2, el equipo fue por delante en el marcador y cayó derrotado en el descuento. A partir de ahí, los jugadores no daban por perdida la categoría y su involucración fue total para asumir el resto de campeonato. Había cinco o seis equipos peores que La Orden para ocupar plazas de descenso, pero nos ha tocado a nosotros, aunque hemos merecido otra recompensa por el trabajo y dedicación empleada", apostilló Camacho.

Respecto a haber entrenado por primera vez a un equipo amateur, Juan Carlos se siente "orgulloso y agradecido al club por su confianza; la directiva ha apostado por mí y aunque el objetivo de la salvación no se ha cumplido, el trabajo desempeñado ha sido fructífero después de encontrame con un equipo muy limitado y con carencias".

Juan Carlos Camacho es un hombre muy vinculado al fútbol desde hace muchos años, y conoce bien la categoría ya que ha jugado en varios equipos de la provincia, tanto en Regional Preferente como en la Primera Provincial y, en Tercera División con el San Roque de Lepe. Este joven ha pasado por los equipos del Mazagón, La Orden, Moguer, San Roque de Lepe, Isla Cristina, Serrallo de Ceuta, Olont, Valdelamusa, Pilas (Sevilla) y Aljaraque.

En este primer año como entrenador senior, su máxima ha sido "ilusión, trabajo y compromiso".
El propio técnico se aventura a decir que "los jugadores que llegan de juveniles a la Regional no están preparados para la categoría, ya que no les gusta el compromiso como existía antiguamente".

En su repaso a la categoría en la que ha estado este año, destaca como "justo vencedor al Almonte; Olont, Moguer y Pozo del Camino han sido equipos muy bien trabajados; como equipo revelación está el San Juan, y de los que esperaba más eran Hinojos y Pinzón. En lineas generales, la categoría ha estado muy igualada", y agradece a todos los técnicos el buen trato que han tenido hacia él.

Ha durado poco el sueño de mantenerse en la Regional Preferente, donde La Orden siempre ha sido un gran referente en esta categoría. Ahora, dos años después, el club capitalino regresa a la Primera Provincial de donde tendrá que partir la próxima campaña y con la meta de recuperar la categoría.

Por último, para este nuevo proyecto está aún en el aire la continuidad del técnico Juan Carlos Camacho, ya que hay rumores de que pudiera recalar en otro equipo de la Regional Preferente.