martes, 14 de junio de 2011

Noticias de los demás equipo de la categoría: Jerez Industrial.


Juan Rojas vive sus primeros días al frente del Jerez Industrial a un ritmo frenético. El nuevo presidente industrialista tiene junto a su junta directiva una auténtica carrera contra el reloj para evitar el descenso a Regional Preferente. Una deuda de más de 200.000 euros denunciada en AFE amenaza con un nuevo descenso, el segundo en poco más de un mes. Rojas ya ha advertido que llega al Jerez Industrial a trabajar a destajo pero que no es el momento de poner dinero. No obstante, todo apunta a que o se aflojan el bolsillo tanto él como los empresarios que están en su proyecto o el club se va a Regional Preferente.

-No sé si llamarle 'loco' u osado teniendo en cuenta las circunstancias que rodean a la entidad.

-Estamos convencidos de que vamos a salir adelante en esta empresa. Es una locura sana. El Jerez Industrial es un club grande de la provincia, tiene su solera y hemos cumplido 60 años que habrá que celebrar. Vengo a aportar mi trabajo y a ayudar porque la imagen de esta temporada no se puede repetir.

-El primer escollo, el de los jugadores, es de aúpa.

-Es el más complicado y a la vez el más próximo. Estamos ya trabajando en este tema y vamos a tratar de solucionarlo lo antes posible. A ver cómo llegamos a una solución para poder jugar en Primera Andaluza.

-¿Qué mensaje hay que transmitirle a los jugadores?

-El mensaje es que nos tienen que dar un voto de confianza. Nosotros queremos pagarles pero también queremos facilidades por parte de ellos. Hay que llegar a un acuerdo.

-¿La idea es conseguir parte del dinero que se adeuda y aplazar el resto? ¿Cómo?

-Así es. Y el resto en cómodos plazos. ¿El resto? Es lo que hay que negociar. Queremos que sea una cantidad que esté garantizada, bien sea por el Ayuntamiento o por algunas empresas. Vamos a intentarlo.

-Pero las deudas devoran a la entidad.

-Me preocupan las de los jugadores y la Seguridad Social; el resto, no. Ricardo García, que me llamó y me dijo que está dispuesto a negociar, debe presentar el libro de cuentas de su gestión. Y si el juez no nos da la razón habrá que sentarse a hablar. La prioridad es la de los jugadores.

-¿Y es optimista?

- Lo soy. Los jugadores saben que la solución es llegar a acuerdos y estoy seguro de que van a confiar en nosotros.

-¿Y si no?

- La ley concursal.

-La nueva alcaldesa ya ha avisado de que no hay dinero. ¿Se han reunido?

-Sabemos que no lo hay. Efectivamente, nos reunimos y nos dijo que no hay dinero. Ha mostrado una buena disposición para ayudarnos.

-¿De qué manera? Me cuentan que hay interés en explotar algunos de los bajos comerciales del campo de La juventud (una obra del Plan Urban que ni siquiera ha comenzado).

-Sería una buena manera para autofinanciarnos poder explotar esos bajos comerciales. Pero eso depende del Ayuntamiento.

-Independientemente de lo que ocurra el 30 de junio, hay que hacer un equipo totalmente nuevo.

-El problema es que todavía no sabemos en qué categoría vamos a jugar y hasta que no lo sepamos no podremos hacer el equipo, aunque ya tenemos varias ideas. Queremos jugadores de la zona, si son de Jerez mucho mejor, que hayan acabado su edad juvenil y reforzar la plantilla con otros jugadores más expertos. Haremos una plantilla lo más barata posible aunque a coste cero no podría ser nunca.

-Eso suena a cantera.

-Es lo que más ilusión me hace. Me encanta el mundo de la cantera. En el Sporting San Fernando hicimos una estructura con casi veinte 20 equipos.

-El Jerez Industrial sólo tiene un juvenil, el resto pertenece al Juventud Jerez Industrial.

-Queremos reunirnos con Juan García y que se ponga a trabajar junto con nosotros. La idea es potenciar al máximo la cantera, crear una estructura importante. Debemos intentar atraer a la juventud y eso se empieza teniendo una cantera propia.

-¿Le gusta Carlos Fontana para el banquillo?

-Tenemos varias opciones. Y todas me gustan.

-La pasada temporada el club 'generó' poco más de 40.000 euros de ingresos. ¿Qué tiene preparado?

-Nos financiaremos a través de la publicidad que busquemos, haciendo una campaña de abonados fuerte para doblar al menos el número de socios de esta temporada (250) y llegar a algún acuerdo con alguna empresa de Jerez que nos ayude económicamente.