viernes, 29 de julio de 2011

Olímpica 1. Recre ¨b¨ 1.El rival, de Primera Andaluza, dejó una buena imagen ante el filial del Decano.




ALBIAZUL.ES La buena imagen del Recreativo de Huelva B, en cuanto a juego y resultados, se vio frenada este viernes en el partido que disputó el filial ante la Olímpica Valverdeña. El equipo entrenado por Cándido Rosado tuvo que nadar contra corriente para empatar a uno ante un Primera Andaluza que se aprovechó del cansancio acumulado en el equipo albiazul, tras una exigente pretemporada llena de dobles sesiones.

Ese trabajo acumulado, el estado del terreno de juego del césped estadio Javier López Zurita que no favoreció el juego combinativo y un equipo local muy motivado, y agresivo en sus acciones, con jugadores de calidad como los ex recreativistas Carlos Maestre, Durán y Dani Carrasco, impidió ver la mejor versión del Recre B. Sobre todo en una primera mitad para olvidar.

En este partido, las bajas de Rubén Alonso, Chuli y Mojarro impidieron que Cándido dispusiera de dos equipos en cada parte, por lo que su plan era sacar un once en la primera mitad y en la segunda parte meter los futbolistas restantes de forma progresiva. Así, comenzaron de inicio el equipo formado por Ricardo en la portería, con Cuba y José en los laterales, y Pablo Oliveira y Lulu en el centro de la zaga. En el centro del campo Sergio Sánchez y Camacho formaron en el doble pivote, con Peli y Borja en las bandas, y Japón y Luis Lara como delanteros.

Tras una primera llegada del filial, con un buen centro de Cuba por la derecha al que no llegó Peli por poco, sucedió el monologo con el que la Olímpica se fue al descanso con ventaja. El filial era dueño del balón y de juego, pero la presión de una Olímpica súper motivada y los numerosos fallos de los recreativistas en pases aparentemente sencillos, terminaron por complicarle el partido al Recre B.

En uno de estos despistes, Lulu entregó de forma involuntaria un balón franco a Carlos Maestre que no falló el uno a cero. Era el minuto treinta y tres de la primera mitad, y el juego gris y erróneo del filial se había traducido en un merecido gol en contra.

Para cambiar este escenario, Cándido movió el banquillo, dando entrada al inicio de la segunda mitad a Sergio, David Santander, Carlos, Gonzalo y Domínguez. Minutos más tardes entraron también al campo Adrián, Bautista, Jony, Pablo, Papú y Juanjo. Fue este último quien revolucionó el partido a favor del filial, con su juego entrelineas y su fenomenal disparo.

Aun así, tuvo la Olímpica la posibilidad de sentenciar el partido con dos claras ocasiones. Primer García fue incapaz de batir a Sergio en un uno contra uno, mientras que Cata mandó un balón al travesaño, en un gran lanzamiento de falta.

A raíz de esos avisos, el filial fue poco a poco encontrando su juego e igualó la contienda en el minuto sesenta y ocho. Fue Juanjo, de fenomenal lanzamiento de falta, quien sorprendió al guardameta rival con un potente disparo ante el que no pudo hacer nada.

El Recre B siguió buscando la posibilidad de llevarse la victoria, pero no pudo generar ocasiones reseñables ante una Olímpica generosa en el esfuerzo, que supo aguantar el resultado.

El próximo compromiso del filial será en Coria, el miércoles 3 de agosto ante un rival de la misma categoría y grupo.