lunes, 18 de marzo de 2013

Una vuelta sin perder.La Olímpica de sus últimos 16 partidos 13 victorias y 3 empates.

Los de Keko Rosano plantearon bien el partido y durante la primera parte tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador, pero siempre se encontraron con el guardameta de la Olímpica Valverdeña, Macho, quien conseguía desbaratar las ocasiones verdiblancas. La primera de ellas la tuvo Javi Catalán, cuyo cabezazo no logró perforar la portería. Posteriormente, Javi Muñoz tampoco podría aprovechar un uno contra uno para abrir el marcador. Pero la ocasión más espectacular del cancerbero local llegaría tras un lanzamiento de falta a la escuadra de Manolo Pérez, quien vio como su magistral lanzamiento era salvado por el guardameta.


EL EQUIPO CELEBRA EL OBJETIVO DE PLAY OFF MATEMÉTICO 6 JORNADAS ANTES.

Con ello, la primera parte dejó un buen sabor de boca para los de Keko que, sin embargo, comenzaron mal el segundo acto. Un balón a la espalda de la defensa sirvió para que Antonio se quedara solo delante de Mateos y batiera al meta puertorrealeño de tiro cruzado, haciendo el uno a cero en el electrónico.



El Puerto Real CF no se vino abajo con el tanto, y consiguió aprovechar la tempranera expulsión de Juan por doble amonestación, aunque el balón no quiso entrar en el día de hoy. El puertorrealeño Joaqui tuvo las dos oportunidades más claras para los de La Villa, quienes vieron como Manolo Pérez era expulsado a falta de media hora para el final del encuentro.



Ya en los minutos finales, una nueva jugada individual de Antonio provocó el segundo y definitivo tanto para los de Juan Carlos Camacho. El delantero llegó hasta la línea de fondo y cedió atrás en busca de un compañero, con tan mala suerte para los de La Villa que fue Ezequiel el que golpeó el balón en dirección a la portería de Mateos.

miércoles, 13 de marzo de 2013

La Olímpica ya es colíder tras ganar en Isla Cristina

La Olímpica continúa con su meteórica trayectoria, y gracias a su victoria en Isla Cristina y al empate de La Palma con el Canela, los valverdeños se sitúan empatados a puntos con los condales en lo más alto de la clasificación.




Isla Cristina y Olímpica disputaron ayer el encuentro de la jornada; sin embargo, lo que podía ser un buen espectáculo tuvo el gran inconveniente de la lluvia, ya que un fuerte aguacero acompañó a ambos equipos durante casi media hora, lo que iba a dejar en mal estado el terreno de juego. Pese a ello, ambos equipos lo dieron todo, plantando cara a las inclemencias meteorológicas. Incluso la fuerza del agua hacía presagiar que el colegiado podía marcharse con los jugadores a los vestuarios y suspender la contienda momentáneamente, cosa que no sucedió.



El partido era de dominio alterno, con dos equipos en busca de la portería rival; no obstante, las ocasiones de gol no llegaban; poco a poco los verdiblancos fueron haciéndose con el dominio de la situación, pero la defensa costera se mostraba firme y sin fisuras, evitando que los balones le llegaran con peligro a Mateos, llegándose al descanso con el 0-0 inicial.



La segunda parte se afrontó con un terreno que acusó la fuerte lluvia caída en la primera media hora, que dejó el campo con muchos charcos, impidiendo la vistosidad del juego, pues el balón quedaba frenado sobre el césped.



En el minuto 53 llegó el 0-1, en un centro de Samu que remata Antón de cabeza, un tanto que no debió subir al marcador, ya que el valverdeño se apoyó en un contrario. En esta segunda parte el Isla Cristina se fue haciendo con el mando del choque, pero el gol encajado hizo mella en la moral de los locales, a los que le costaba mucho romper la defensa andevaleña. Una y otra vez las ocasiones se iban perdiendo; no se podía controlar el balón con facilidad y apenas llegaba peligro sobre la meta de Nacho.



La Olímpica, en esta mitad, se limitó a defender el tanto obtenido ante los pupilos de Manuel Juan Limón, que no encontraban la fórmula para conseguir la igualada. Inexorablemente fue pasando el tiempo sin apenas oportunidades claras, con lo que los valverdeños se llevaron tres puntos de oro en su lucha por el ascenso

lunes, 4 de marzo de 2013

La Olímpica a tiro del líder.Mora Marcó el gol del triunfo valverdeño ante el Xerez B en el minuto 94.

¡En el punto de mira! Si lo dijéramos a principios de campaña, hubiéramos pecado de osados, pero el halo de magia que envuelve a esta Olímpica ha convertido en realidad cualquier sueño imposible. Ayer se vivió un ejemplos. Minuto 94, el partido moría en empate y las cosas por la azotea de la clasificación se iban a quedar igual. Hasta que apareció Mario para dar los tres puntos, poner a los valverdeños a dos del líder y la Tercera División en la mirilla.




Eso fue al final. Antes, otras historias. La Olímpica Valverdeña salió con exceso de electrones. La primera media hora de los de Juan Carlos Camacho fue la definición perfecta del término concentración. Sabían de la altura del duelo y no desfallecieron de vértigo. Y como puñaladas, los dos primeros goles, fruto de la fe y la determinación, y por qué no, ciertas dosis de suerte. La colaboración inestimable de la defensa xerezana puso la guinda.



Como un flan, la zaga xerecista falló en el primer gol de Antonio Domínguez, que se aprovechó de una indecisión con el portero para inaugurar el marcador. Era el minuto 18. Tan sólo seis más tarde, Luis Ligero botaba una falta lateral y el balón se envenenó hacia la meta de Iván Ares con previo patinazo defensivo.



Los menos asiduos a las jornadas dominicales en el Javier López comenzaron a preguntarse por qué el Xerez B iba tercero. La respuesta de los de Paco Peña vino luego. La relajación local provocó la apertura de las alas y las entradas por banda con misiles al corazón del área. Bicho avisó en el 34', pero Nacho respondió con una mano milagrosa a un lanzamiento a bocajarro desde el punto de penalti. Y en el 45', llegó el 0-1, desde el segundo palo, para variar previo fallo defensivo.



La segunda mitad decayó en fútbol y ganó en intensidad sin control. Los dos equipos aprovecharon la incertidumbre que expresaba el colegiado para dar, simular y sobreactuar. Muestrario de tarjetas y minutos sin ocasiones. El empate iba a venir en una jugada sin aparente peligro. Error en la entrega olimpiquera, contraataque montado y Luis Lara, que acababa de salir al campo por el inoperante hermano del ex bético Emaná, igualaba el choque para alegría de los palmerinos presentes en el estadio (78').



Las fuerzas se igualaban. El resultado, también. Aunque el presentimiento de todos era el tercer gol gaditano, se nos olvidaba que esta Olímpica es mágica. Como la actuación de Mario Mora, que maquilló un partido 10 con el gol de la victoria. El 50% de la autoría es de Luis Ligero, que dio otra lección de control y velocidad en el contragolpe. Como un rayo.



Aquí murió el partido. Los jugadores haciendo piña en un córner, los gaditanos sin creerlo y Juan Carlos Camacho celebrándolo por el suelo en mitad del campo. Mientras, los aficionados, rendidos a su figura y a la temporada de su equipo. ¡Todo es posible!