Un empate le bastó. El Tharsis, con las tablas que firmó en el campo del Valdelamusa, aseguró el ascenso a Primera Andaluza, aunque el triunfo del San Juan en Valverde impidió que se proclamara campeón de la Preferente de Huelva a falta de dos jornadas para el cierre a la competición en la categoría.
No fue el partido más brillante del equipo thasileño, no le hizo falta, que supo como jugar sus bazas para alcanzar la meta deseada, aunque para ello tuviera que fajarse ante un Valdelamusa que no le iba mucho en el envite pero que plantó cara.
Incluso fue el equipo local el que entró mejor en el partido, controlando el juego y llegando con más frecuencia a las inmediaciones de portal tharsileño. A la media hora, su mejor juego le dio el fruto apetecido con el gol de José Carlos, tras una excelente acción de Wini.
Pudo ser peor para el Tharsis cinco minutos después, pero Edras, con todo a su favor, se topó con el meta Chiqui quien, con el pie, repelió el esférico cuando el gol se cantaba.
Perdonó el Valdelamusa y eso ante un equipo curtido como el Tharsis se paga caro. A falta de cinco minutos para que se llegara al descanso, Cacho lanza una falta y la pelota acaba en la red azulgrana. Era el 1-1, el resultado que necesitaba el Tharsis para asegurar el salto de categoría y con el que a la postre finalizó el choque.
La segunda parte fue muy movida, y eso que el estado del campo, conforme pasaban los minutos no ayudaba a que se pudiera mover la pelota. Valdelamusa y Tharsis rivalizaron en buenas intenciones, pero las defensas normalmente superaban a las delanteras, por lo que el partido entró una fase muy monótona.
Pese a que el terreno empezaba a estar impracticable, ambos contendientes siguieron intentando la victoria. Lógico en el caso del Tharsis, pues en juego estaba el ascenso, y meritorio en el Valdelamusa, que jornadas atrás había asegurado la permanencia en la Preferente.