domingo, 5 de septiembre de 2010
C.D GUADALCACIN 1. C.D PINZÓN 2.VICTORIA DE LOS PALERMOS EN EL PRIMER PARTIDO DE LIGA.
S. D. / Guadalcacín
El Club Deportivo Pinzón sumó ayer sus tres primeros puntos tras realizar un ejercicio de efectividad ante el debutante Guadalcacín, que controló gran parte del encuentro pero no pudo materializar su dominio en goles.
Los palermos tuvieron que emplearse a fondo y defenderse con uñas y dientes para mantener la ventaja que cobraron pronto en el marcador. Fue gracias a dos goles demoledores para los locales, sin capacidad de reacción ante dos mazazos psicológicos.
Primero, en el tramo inicial del choque, el Pinzón encontró fortuna en su primer acercamiento, y casi único, antes del descanso. Fue con un disparo de Cristian desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Antonio para impedir que subiera el gol al marcador (0-1).
Pese a ello, el Guadalcacín asumió el gol con gallardía y no se vino abajo, insistiendo en su ataque sobre los dominios palermos.
Paquito, en el 13', tuvo la primera, y luego David, de falta directa, y de nuevo Paquito, en un remate de cabeza al palo, pudieron empatar para los locales, mientras el Pinzón trataba de sacudirse el empuje gaditano como podía.
Roque, en un paradón espectacular, impidió que Juanma cabaceara el empate a gol antes del descanso, al igual que un remate de Bebeto que salió fuera demasiado cruzado.
Tras el descanso, la tónica del encuentro fue parecida, ya que el Guadalcacín de nuevo se movió sobre el terreno de juego como un vendaval en busca del gol en la portería palerma.
Paquito, en el 49', avisó con un remate al palo, y un minuto después fue Costilla quien pudo marcar pero Roque, inmenso todo el encuentro, abortó la ocasión.
Pero el contínuo acoso local a la portería del Pinzón acabó dando sus frutos en el 66', cuando Paquito batió con una preciosa vaselina a Roque, tras pase de Salguero.
El gol invitaba al optimismo en el Guadalcacín, que sólo pensaba en la remontada, pero de nuevo un mazazo sacudió sus aspiraciones: José, sólo dos minutos después del tanto guadalcacileño, heló a la afición local con su gol, que adelantó de nuevo al Pinzón en el Municipal.
De ahí al final, y a pesar de las ocasiones de que dispuso nuevamente, el Guadalcacín no supo reponerse y acabó aceptando la victoria de los palermos.Que tubo dos opciones para hacer el 1 a 3 una de José y otra de Lolo que el portero local acertó.