lunes, 13 de septiembre de 2010

C.D Pinzón 0 .U.D Roteña 0.El meta del Roteña se mostró imbatible en un choque con total dominio local.




A. G. / Palos De La Frontera

El Pinzón fue muy superior y mereció mejor resultado que el empate sin goles que registró el marcador al final del encuentro que sostuvo en la tarde de ayer contra la Roteña, adversario que tuvo en sus filas el nombre propio de Zaldúa, meta visitante que fue el responsable de que el equipo palermo no concretara ninguna de sus ocasiones, especialmente en una segunda parte en la que el cuadro local fue el gran dominador del juego.

Era un partido histórico para las huestes palermas, pues era la presentación ante su afición como equipo de la Primera División Andaluza. Y lo hacía con un equipo joven y renovado, al que le costó un poco encontrar su fútbol, de ahí que en los primeros compases el juego fuera embarullado.

Sin embargo, pasado el arreón inicial, el Pinzón se fue adueñando de la situación empezando a crear ocasiones ante la meta de Zaldúa, pero las atinadas intervenciones del portero rival, unido a la mala puntería de los jugadores locales, impidieron que el marcador registrara algún movimiento.

José y Juan García tuvieron en sus botas muy buenas oportunidades para desnivelar la balanza, pero no acertaron. La Roteña, por su parte, apenas inquietó el marco local, sólo mencionar un cabezazo de Cabello que salió fuera por poco.

Tras la reanudación los locales salieron con más mordiente en el ataque. La entrada de Cata dio más rapidez a la delantera palerma, de ahí que las ocasiones se sucedieran con frecuencia, siempre con José como protagonista en el bando local, y todas salvadas por el cancerbero Zaldúa.

La primera fue una falta que el cancerbero de la Roteña detuvo en una sensacional parada; más tarde (70') un remate acrobático de José se topó de nuevo con Zaldúa, que repelió una segunda intentona del delantero local; hubo una tercera (82'), en un mano a mano con los dos jugadores mencionados, y que resolvió en su favor el meta forastero.

Lo que son las cosas, ya en el tiempo añadido quien pudo marcar fue la Roteña con disparo de Cabello que José Manuel despejó debajo de los palos. Hubiera sido tremendamente injusto que, en esa acción postrera, el cuadro gaditano se hubiera llevado los tres puntos, cuando a lo largo de los noventa minutos quien pudo y debió decantar el partido de su lado fue el Pinzón.

pinzón: Roque; Juanjo, Lolo Barroso (Cani 70'), David Díaz, José Manuel, Mario, Christian (Cata, desc.), Fernando, José, Juan García (Rubén Negrete 56') y Guille (Bellido 61').

ROTEÑA: Zaldúa; Borja, Mikel, Bernal, Óscar, Jesule, Polo (Diego 73'), Caballero (Poley 56'), Ceballos, Ramón y Ayud.

Árbitro: Serrano Sánchez, asistido en las líneas por Castaño Mayorce y Ruiz Suárez, de Sevilla. Mostró amarilla a Juan García y Rubén Negrete, por parte del Pinzón; y amonestó a Borja, Oscar, Jesule y Poley, por parte del conjunto visitante.

Incidencias: Campo Municipal de Los Príncipes. Alrededor de 250 personas en las gradas. El terreno de juego se encontraba en buenas condiciones.