miércoles, 8 de diciembre de 2010

Casimiro en el odiel información


http://www.gesticulando.com/web/#/web/odiel/deportes.asp?cpv=cAFucgEBQQEBZgEhRgF-AQ

El Personaje de la Semana
Utillero a los 67 años
08/12/2010 Antonio Bendala
0 comentarios Imprimir Enviar a un amigo
Cuando uno se jubila, normalmente aprovecha para dar paseos por la playa o jugar al mus. Pero hay excepciones como Casimiro Hernández, un hombre de 67 años que derrocha vitalidad y que ejerce como utillero en el Pinzón de Palos.

Ésa fue la misión que le otorgó Juan Carlos Camacho al comienzo de la temporada. Ya se conocían de la etapa del técnico en La Orden CF y ahora, conociendo las virtudes y las ganas de Casimiro, el preparador del Pinzón quiso llevárselo al cuadro palermo en Andaluza.

Allí es uno más. Hace piña y aporta su sabiduría y experiencia que le brota por los cuatro costados. “Los jugadores me tratan estupendamente. Me aprecian y me siento bien dentro de la dinámica”, asegura.

Hace 13 años quedó viudo y en lugar de recluirse decidió que tenía que seguir viviendo la vida. Y disfruta cada momento. Durante los viajes del Pinzón en Andaluza, Casimiro es el rey del baile. En medio del autobús, mientras Juan Carlos Camacho toma el micrófono, este veterano utillero disfruta del baile durante casi todo el trayecto.
Todavía en Rota no olvidan –equipo local incluido– cuando antes de empezar el partido, un señor mayor se marcaba un espectacular baile sobre el césped. Sencillamente Inolvidable.

Sus hazañas se cuentan por miles. Hace poco, y aprovechando el 5-0 del Barça al Madrid, se disfrazó con la elástica azulgrana, un gorro y un bombo y se fue a “dar un poco de caña” a los jugadores del Pinzón que son del Real Madrid.
Su vinculación con el fútbol es larga. Estuvo en el San Sebastián de Huelva en la etapa en la que Juan Sivianes era el entrenador del equipo. Después se marchó al mítico Amigos 80 donde estuvo de presidente y también hizo labores de entrenador.
Allí dirigió a Cándido Rosado, el ahora entrenador del Ayamonte. “Como jugador era estupendo. Le gustaba el fútbol se veían que tenía cualidades”, apostilló Casimiro.

El utillero del equipo palermo es un fanático del Carnaval. “Me gusta mucho moverme. No puedo estarme quieto”. De más joven era miembro de La Peña de los Conejos de la capital onubense. Como la música es, junto al fútbol, su pasión, en el último encuentro del equipo palermo se vistió con la elástica rojilla y se dedicó a animar a sus jugadores durante los 90 minutos del choque ante el Barbate.

Casimiro es uno más dentro del organigrama del cuadro pinzoniano. Es un personaje que se ha ganado el respeto y la admiración de todos cuanto rodean a la entidad. Vive con pasión cada minuto que pasa de su vida. Ha preferido disfrutar de todo lo que le queda por delante. Casimiro Hernández es un tipo peculiar.