sábado, 18 de diciembre de 2010

C.D Pinzón 3. Isla Cristina C.F 2.El Pinzón logra una victoria muy necesaria en el 95' en un partido pasado por agua .El juvenil Cristóbal, decisivo.




El Pinzón cosechó ayer un triunfo contra los elementos. Necesitaba los tres puntos para escapar de los puestos bajos y los consiguió pese a la fuerte lluvia y a las trabas arbitrales, con dos tantos anulados y una expulsión. El Isla no pudo pescar en Los Príncipes, por tanto, y ve cada día más lejos la salvación.

Los dos equipos buscaban una victoria redentora, pero las urgencias eran mayores en el caso de los isleños, que, por ello, salieron muy metidos en el partido y encerraron al Pinzón en su área con ataques directos y buenas llegadas que el meta Roque sacaba con dificultades. Pero el fútbol es así de injusto y en el 10', una gran jugada de Fai es rematada a la red por Rubén Negrete. Un jarro de agua fría para los visitantes. A raíz del gol, los palermos empezaron a dominar el juego con más presión sobre su rival, pero sin suerte de cara al gol. Los minutos pasaban y el 2-0 no llegaba.

Durante el descanso, una tromba cayó sobre el césped del estadio de Palos para hacer que el segundo round del choque comenzara pasado por agua. Los locales salieron con ganas de conseguir aumentar la renta, pero no atinaban en los metros finales ante el marco defendido por Mateo. Luego, llegaría la hora del colegiado, que anuló dos goles al Pinzón en pocos minutos.

Esas dos acciones marcaron el inicio de un verdadero recital del trencilla, siempre para perjuicio de los palermos. Los jugadores locales, ante las decisiones arbitrales, acabaron por salirse del encuentro. El partido estaba roto y el Isla lo aprovechó. En el minuto 58, Jonathan anota el 1-1. Y, poco más tarde, Sandro hace subir al casillero el 1-2 para, literalmente, destrozar las esperanzas locales.

No obstante, aún se guardaba una carta bajo la manga el entrenador del Pinzón, Juan Carlos, que hizo saltar al campo al juvenil Cristóbal. El canterano fue el revulsivo. Sobre él se cometió la falta con la que, en el minuto 84, Alberto marcaba el 2-2. Un auténtico golazo.

Tras el empate, el árbitro se equivoca otra vez y expulsa a David Díaz por un supuesto comentario al asistente que ni siquiera éste escuchó. Un contexto que hacía más que bueno el punto que en ese momento tenían los palermos, pero, cuando más llovía sobre Los Príncipes, Cristóbal le da un pase a José, que dispara y consigue el 3-2. Apoteosis en las gradas cuando las agujas del crono corrían por el 95'. Se desató la euforia entre los locales, que se alejan de la zona de descenso. Eso sí, a costa de hundir a un Isla Cristina que apenas suma dos victorias y seis empates en 17 jornadas.

pinzón: Roque, Alberto Juanjo, David Díaz, Toni Durán (Cristóbal), Mario, Migue (Juan), Fernando, Rubén Negrete (Bellido), Fai (Jose) y Cata. isla cristina: Mateo, Nacho, Palma, Quique Tenor, Diego, Abreu (Muriel), Jaime (Mora), Antonio, Caye (Sandro), Juanma Barba y Samuel (Jonathan). Árbitro: Alonso Vázquez, asistido por Barrios de los Santos y Gómez Sayago. Desastroso. Expulsó a David Díaz. Goles: 1-0, Rubén Negrete (10'). 1-1, Jonathan (58'). 1-2, Sandro (64'). 2-2, Alberto (84'). 3-2, Jose (95').