viernes, 27 de mayo de 2011

TROFEO PATA NEGRA





El Tharsis se convirtió en el gran vencedor de la I edición del Trofeo Pata Negra organizado por Odiel Información y CNH. Juan Antonio Gerona y Jesús Ortiz fueron premiados como mejor jugador y mejor entrenador de la temporada según sus propios compañeros.

Tras una votación similar a la que se emplea en el balón de oro, los entrenadores y capitanes de los diferentes equipos de la provincia elegían a los tres mejores jugadores y técnicos del fútbol onubense en Andaluza. El triunfo de Juan Antonio se cimentó en su espectacular registro de goles –superó la veintena–, mientras que el técnico se llevó este preciado trofeo merced al rendimiento mayestático que le ha sacado a una buena plantilla pero que debía demostrar que estaba perfectamente conjuntada.

Junto al delantero, uno de los jugadores con más calidad técnica de la provincia, Juan Barba, logró la segunda posición. El de Santa Marta se fue hasta los 18 votos, un poco lejos del primer clasificado que sumó 32. La tercera plaza del podio la completó el central lepero de la Olímpica Valverdeña Francis Ruiz que pudo hacer 14 votos y superar de ese modo los 10 que consiguió el cuarto y que no llegó a la final, el también jugador del Isla Sandro.

Savia nueva
En los entrenadores se aprecia una clara apuesta por la savia nueva. De este modo, Jesús Ortiz, en su debut en la categoría, logró hacerse con el triunfo al mejor técnico de Primera Andaluza. Y lo hizo con suma solvencia ya que sumó 47 votos, 14 más que el segundo clasificado, Manuel Juan Limón que sólo pudo hacer 33.
El mérito de éste último reace en la espectacular racha que consumó con el Isla Cristina. Llegó al club con un pie en Regional Preferente pero no cejó en su empeño de conseguir la permanencia y con ocho triunfos de forma consecutiva –récord histórico en Andaluza junto al Tesorillo– logró la salvación con suma holgura.
Uno que sufrió un poco más pero que también logró la permanencia en la categoría fue Juan Carlos Camacho que acabó como el tercer mejor entrenador de Primera Andaluza. Sus 23 votos (cinco más que Juancris Ávila, cuarto) le bastaron para que se le reconociera el trabajo encomiable que ha realizado al mando de un equipo modesto que completó un gran año.