lunes, 1 de noviembre de 2010

El fuerte viento no impide la victoria del C.D. Rota ante un guerrillero Pinzón.







El fuerte viento en contra en el primer tiempo supuso una traba para el equipo que entrena Paco Ramírez que no llegó a dominar en ningún momento al Pinzón. Tan solo algún acercamiento esporádico de Migueli, con un cabezazo que no vio puerta a centro de su hermano Pablo y un tiro raso que se perdió por pocos centímetros de la puerta defendida por Roque.

Una vaselina de Pablo Niño al final del primer tiempo que no vió puerta, éste fue el bagaje ofensivo local. Por su parte, el cuadro Palermo sólo inquietó al meta Paredes en los saques de corners, más por acción del viento que por acierto de sus jugadores. Pero la película del partido cambiaría en la segunda mitad con la incorporación de Rafa Macías, la saga cobraba seguridad y el centro del campo comenzaba a dominar.




Producto de ese dominio llegó el gol de Pablo Niño en una jugada personal por banda izquierda, remonta la línea de fondo y cuando todos pensaban en la puerta atrás, Pablo se inventa un tiro raso que sorprende a un descolocado Roque.
A partir de ese momento, el dominio era abrumador por parte local, sobre todo por la jerarquía de Pablo Niño, la pelea de Raúl y la genialidad de un jugador que vuelve a ser determinante, Migueli.




Las ocasiones se sucedían como la jugada de Raúl, que saca con la espalda el meta visitante, y la jugada del partido en la que Migueli se enfrenta a toda la defensa Palerma y saca un disparo que repele la base del larguero. Algunos en el estadio creían ver gol pero, francamente, el balón bota fuera.




Otra jugada genial de Migueli termina en centro medido sobre Raúl y éste de cabeza pone el definitivo 2-0.





Ya sólo quedaba un dominio posicional "verderón" con la incorporación de dos jóvenes talentos de la cantera del C.D. Rota, Pablo Barba y José Carlos Chacón.





Del equipo visitante sólo algún acercamiento del reconvertido delantero José que solventó con autoridad Paredes.





En resumen, que el C.D. Rota fue muy superior al equipo onubense con un Migueli que vuelve con las jugadas de genialidad que han marcado sus mejores momentos de futbolista.



Alineaciones:

C.D. Rota 2– C.D. Pinzón 0

C.D. Rota: Paredes, Geremi, Juanri, Guille (Rafa Macias min. 45), Luna, Lolo Barba (Pablo Barba min. 68), Raúl (José Reales min. 72), Galloso, Garitano (José Pablo Chacón min. 68), Migueli y Pablo Niño.


C.D.Pinzón: Roque, Bellido II, Alberto (Antonio Durán min. 68), David Díaz, Guille, Mario (Christian min. 63), José, Fernando, Enrique (Fai min. 63), Rubén Negrete y Lolo Barroso (Cata min. 54).





Árbitro: Mórgan Montes (comité sevillano). Regular, no influyó en el resultado demasiado meticuloso y tarjetero. Amonestó a los locales Paredes, Lolo Barba y Raúl. Por parte del Pinzón fueron amonestados Alberto, Rubén Negrete y Lolo Barroso.





Goles: 1-0. Pablo Niño, 47'


2-0 Raúl, 77'




Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de la 1ª División Andaluza que se celebró el domingo 31 de octubre a partir de las cuatro y media de la tarde en el campo municipal Alcalde Navarro Flores ante la presencia de unos 250 espectadores en las gradas.