lunes, 29 de marzo de 2010

Gran paso del Valdelamusa hacia la permanencia.


Javier Cuesta / Valdelamusa |.

Valdelamusa: Tony, Carlos España (Juan Carlos 67'), Reyes, Antonio, José Carlos (Orta 76'), Óscar, Pepe (Cumbreras 57'), Mario, Edras (Marquitos 85'), Terre (Wini 68') y Cuéllar. Riotinto: Luismi (Álvaro 46'), Dani, Raúl, Emilio, Quique, Ángel Luis, Pablo, Eduardo, Eugenio (Alejandro Muñiz 46'), Jorge (De la Rosa 85')y Abel. Árbitro: Gómez Domínguez, buena actuación. No necesitó mostrar tarjetas dada la deportividad con la que se emplearon ambos conjuntos. Goles: 1-0 Óscar (15') 2-0 Terre (23'). 2-1 Abel (41'), 2-2 Alejandro Muñiz 75') Incidencias: partido aplazado disputado en el Diego González López de Valdelamusa, correspondiente a la decimosexta jornada de la Regional Preferente de Huelva, que registró una magnífica entrada con unos 300 espectadores.

El Valdelamusa dio un gran paso hacia la salvación al empatar ayer frente al Riotinto Balompié. Al equipo entrenado por Juan Carlos Camacho le basta con sumar un punto en las cuatro jornadas que restan o que el Rosal -el cuarto por la cola de la clasificación- pierda alguno de sus cuatro choques para conseguir matemáticamente la permanencia en la Regional Preferente. Esto, sin duda, sería un hecho histórico en la localidad, por primera vez en 87 años.

El encuentro tuvo dos fases: una de dominio local y otra visitante. El inicio del Valdelamusa fue excelente, consiguiendo dos goles de ventaja. El primero tras una gran jugada individual de Pepe que dio el pase de la muerte a Óscar para que éste batiera a Luismi, y el segundo obra de Terre, después de un saque de banda de Cuéllar. El delantero peinó el balón, despejó el meta y el rechace lo aprovechó el propio Terre para lograr el 2-0.

Pero luego el Valdelamusa se relajó, aunque Óscar pudo marcar el 3-0. Poco antes del descanso Abel, en un contragolpe minero, se quedó solo ante Tony al que batió con un disparo raso.

En la segunda mitad el Valdelamusa pudo ampliar su renta en dos claras oportunidades de José Carlos, quien tuvo dos mano a mano ante el meta, que estuvo muy acertado.

Alejando Muñiz estableció el empate definitivo en un gran lanzamiento de falta, desde unos 40 metros, colando el balón como un obús por toda la escuadra.

Desde ahí al final el Valdelamusa buscó el tanto del triunfo pero Esdras, en un gran remate de chilena, y Marquitos, no encontraron el premio del gol.